Margarita Shasta-Leucanthemun Superbum

 

Leucanthemun Superbum es una planta herbácea perenne, es una planta híbrida obtenida a partir del cruce de distintos tipos de Leucanthemun, es muy ramificada y desarrolla talos erectos y vellosos de color verde. Mide entre cincuenta y setenta centímetros de altura y una tiene una anchura de treinta a cuarenta centímetros. Sus hojas son lanceadas terminadas en punta, gruesas y estrechas de color verde oscuro con bordes aserrados.

 

 

Florece abundantemente en verano especialmente en julio y agosto, aunque su floración se extiende desde principios de verano hasta principios de otoño. Sus flores son margaritas semi dobles, con finos y alargados pétalos de color blanco que crecen alrededor de un disco central de color amarillo dorado, las flores se desarrollan en el extremo de tallos erguidos sobre la vegetación, llegando a cubrirla casi por completo. Las flores atraen a las mariposas.

 

 

Prefiere un emplazamiento luminoso a pleno sol, o sombra parcial especialmente si el verano es caluroso y seco. Queda perfecta en borduras combinada con otras plantas perennes y vivaces, combina muy bien con plantas bulbosas de floración estival, el blanco puro de sus flores aporta luminosidad al jardin. Adecuada para rocallas, macetas y para flor cortada de larga duración.

 

 

 

Se adapta a distintos tipos de suelo pero prefiere un suelo ligeramente rico en nutrientes, un poco húmedo y bien drenado. Un suelo de rocallas cálido y soleado o sobre una pared de rocas son sus ubicaciones preferidas. Preparar el terreno antes de su plantación incorporando materia orgánica para enriquecerlo, en primavera y principios de verano es aconsejable añadir junto con el agua de riego, dos veces al mes, un poco de abono especial para plantas de flor para incrementar la floración.

 

 

Regar de forma regular los ejemplares recién trasplantados, una vez establecidos y bien enraizados efectuar riegos moderados evitando encharcar el terreno. Detesta el exceso de riego, las plantas adultas resisten el suelo seco y la sequía. El suelo húmedo en invierno con temperaturas bajas es muy negativo para estas plantas y puede ocasionar su muerte.

 

 

Resiste las temperaturas altas y la humedad del verano. Es recomendable ir retirando las flores secas para favorecer nuevas floraciones, podar los tallos que han florecido hasta la base de la planta en otoño cuando haya finalizado la floración. En primavera efectuaremos un aclareo de plantas si están  muy juntas para prevenir plagas, dejando circular el aire alrededor de ellas. Las plantas extraídas pueden ser replantadas a otros emplazamientos. Se reproduce por esquejes en primavera u otoño y por división de mata.

 

 

 

Es una planta de bajo mantenimiento muy resistente a las plagas y enfermedades típicas del jardin, pueden sufrir algún ataque ocasional de pulgones, arañas y minadores de hojas, trataremos con productos fitosanitarios específicos para cada plaga al inicio del ataque. Son propensas a sufrir ataques de hongos y pudriciones en condiciones de mucha humedad en el sustrato y encharcamiento, es esencial para mantener la planta saludable evitar el exceso de agua. Hay que tener especial cuidado con los caracoles y babosas que pueden devorar sus hojas. DIFICULTAD BAJA.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *