Campanula Isophylla
Es una planta perenne originaria de Italia, forma matas redondeadas de escasa altura, tiene tallos de unos quince centímetros, algo colgantes. Sus hojas son acorazonadas, verdes y dentadas. Flores azules o blancas en forma de campana de cinco puntas. Prefiere situaciones de sombra parcial. Es adecuada para su cultivos en macetas, cestas colgantes, borduras o rocallas. Queda perfecta, en la creación de composiciones primaverales, mezclada con otras plantas de flor.
Necesita un sustrato rico y ligero con buen drenaje. Regar regularmente, sobretodo durante la primavera y el verano, menos cuando la planta esta en reposo vegetativo, durante el otoño e invierno, con bajas temperaturas. Abonar con abono mineral liquido especial para plantas de flor durante la primavera. En invierno, si es frió, pierde parte de sus hojas, estas rebrotan con la subida de las temperaturas.
Pueden ser atacadas por pulgones y caracoles, los hongos como oídio también pueden aparecer y manchar sus hojas. Su principal enemigo es el exceso de humedad, que puede provocar pudriciones de raíces y tallos. Se reproduce por semillas, esquejes y por división de matas. DIFICULTAD BAJA