Calatea-Calathea Dottie

 

Es una planta originaria de zonas tropicales de América, de hojas grandes redondeadas terminadas en punta, son de color muy oscuro casi negro y están dibujadas con trazos color rosa, sus flores no son muy decorativas, la belleza de estas plantas radica en sus hojas. Las hojas se pliegan sobre si mismas al atardecer, aunque también se pliegan cuando la planta sufre falta de riego.

 

 

En climas tropicales se cultiva como planta de exterior en posiciones umbrías, protegida de los rayos solares, y del viento que daña sus hojas. Es muy popular como planta de interior. Colocar sobre un plato con bolas de arcilla húmedas, para crear un ambiente húmedo alrededor de la planta cuando el agua del plato se evapore, también aseguraremos un buen drenaje evitando que el agua sobrante del riego quede en contacto con la base de la maceta.

 

 

Regar regularmente, intentan no mojar las hojas para evitar manchas. Mantener el sustrato húmedo, utilizar agua tibia, no le gusta el agua fría. Abonar una o dos veces al mes con abono mineral para plantas verdes de primavera a principios de verano, cuando la planta esta en crecimiento, no tocar las hojas con el agua abonada, para no manchar las hojas. Prefiere un sustrato suelto y rico en humus bien drenado

 

 

Ir cortando las hojas a medida que se vayan marchitando, cortarlas desde la base. Puede ser atacada por caracoles, cochinillas y algunos hongos, habrá que tratar inmediatamente con productos específicos. Se reproduce por división de mata en primavera. GRADO DE DIFICULTAD MEDIO.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *