Brachycome-Brachyscome Angustifolia Brasco

 

Brachycome es una planta herbácea originaria de Australia, Nueva Zelanda y Nueva Guinea hay muchas variedades de Brachycome, muy similares entre si, pero con características algo distintas, algunas son plantas anuales y otras perennes, en algunas variedades las hojas son muy finas, en otras algo mas gruesas.

 

 

 

Algunas de las variedades mas populares son, Brachyscome Segmentosa,  Brachyscome Iberidifolia, Brachyscome Multifida, Brachyscome Ciliaris y  Brachyscome Angustifolia, dentro de la variedad Angustifolia hay un nuevo tipo llamada «Brasco».

 

 

 

Esta variedad tiene un habito de crecimiento semi erecto, es una planta perenne y compacta, de crecimiento redondeado, sus hojas son verdes alargadas y dentadas. Sus flores son de color violeta con centro amarillo, tienen forma de margarita, pero de tamaño menor. Florecen abundantemente durante mucho tiempo, desde primavera hasta el otoño.

 

 

Tiene una apariencia delicada pero es una planta muy resistente y fácil de cultivar. Suele tener una altura entre veinte y treinta centímetros, y una anchura similar. Es adecuada para sembrar en el jardin creando macizos de color de poca altura, excelente para borduras y rocallas.

 

 

 

Podemos cultivarla también en macetas y jardineras para la decoración de terrazas, queda perfecta en cestas colgantes, en solitario o creando composiciones con otras plantas de floración primaveral y estival. Es una planta muy bonita de crecimiento redondeado, sus flores atraen a las mariposas.

 

 

 

Prefiere una situación soleada o parcialmente soleada. Utilizar un sustrato de calidad con un buen drenaje, podemos utilizar un abono de liberación lenta en otoño, y en primavera aplicar un abono mineral liquido especial para plantas de flor que contenga potasio para favorecer la floración.

 

 

 

Regar regularmente, sobretodo en primavera y durante el verano con temperaturas altas, regar mas a menudo los ejemplares recién trasplantados y los cultivados en macetas. Ir disminuyendo los riegos cuando las temperaturas bajen. Le gusta un sustrato algo húmedo pero no encharcado, asegurar un buen drenaje es esencial.

 

 

Retirar las flores marchitas favorece nuevas floraciones y mantiene las plantas con un aspecto saludable. Es adecuado cortar ligeramente los tallos en otoño, así favoreceremos el nacimiento de nuevos brotes y plantas mas compactas. Resiste suelos salinos.

 

 

 

El Brachycome no es adecuado para plantar en inviernos con inviernos fríos, no tolera las heladas, es mejor cultivarlo en climas templados, en climas con inviernos de temperaturas bajas se comportara como una planta anual. El mejor momento para plantarla es primavera, cuando inicia su crecimiento vegetativo.

 

Es muy resistente ante plagas y enfermedades. Se reproduce por semillas o esquejes en primavera o en otoño, hay que mantener el sustrato húmedo y colocar los semilleros o nuevos esquejes a sombra parcial en un lugar resguardado del viento y de las temperaturas bajas. PLANTA DE DIFICULTAD BAJA.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *