Pasiflora Nigraderia-Passiflora Nigraderia

 

Hay muchas variedades de Passiflora, Passiflora Nigraderia en particular es una planta trepadora originaria de Bolivia, es una enredadera robusta que genera largos tallos que escalan y se enredan con facilidad sobre estructuras, arboles o arbustos próximas a ellas, pueden alcanzar longitudes de nueve o diez metros.

 

 

Sus tallos son leñosos en la base de la planta, de color marrón grisáceo, los tallos jóvenes son delgados y flexibles de color verde. Las hojas crecen de forma alterna sobre los tallos son alargadas y enteras no están divididas como en otras variedades de Passiflora, son de color verde oscuro, con las nerviaciones muy marcadas.

 

 

Florece en verano, sus flores son grandes y colgantes de unos diez centímetros de diámetro, son de color blanco cremoso con filamentos blancos con rayas o anillos de color purpura. Las flores son exóticas, muy originales y decorativas, aromáticas, en su interior los estambres se desarrollan sobre un anillo de filamentos carnosos, que crecen sobre una estructura redondeada compuesta de tépalos. Las flores crecen en grupos a lo largo de los extremos de sus tallos, atraen a colibríes, mariposas y otros insectos polinizadores.

 

 

Su fruta, el Maracuya o fruto de la pasión, es comestible de unos seis centímetros de largo por cuatro de ancho, su pulpa es ácida con la parte central hueca y presenta numerosas semillas de color marron. Esta variedad de Passiflora tiene una fruta excelente. Se necesitan dos plantas para que ocurra la polinizacion y la planta fructifique.

 

 

Prefiere una situación soleada o parcialmente soleada muy luminosa, en situaciones sombreadas su floración es escasa. Se adapta a diferente tipos de suelo pero deben estar bien drenados. Fertilizar con abono de liberación lenta, con una buena proporción de elementos como el fósforo y el potasio, pero que no contenga demasiado nitrógeno que haría que su vegetación se desarrollara mucho pero apenas florecería.

.

.
.
Necesita riegos regulares evitando encharcar el sustrato, especialmente durante primavera y verano en la época de mayor desarrollo, ir disminuyendo los riegos en otoño. Un ambiente húmedo y cálido es el ideal para su cultivo, para ello incrementaremos la humedad ambiental con vaporizaciones frecuentes especialmente en verano con temperaturas altas.
 .
 .
.
.

Le gustan las temperaturas cálidas para crecer y florecer adecuadamente. Tolera el calor pero no el frió intenso ni las heladas, necesita temperaturas invernales por encima de los cinco o seis grados positivos. El climas fríos crece a la perfección en invernaderos en condiciones cálidas y húmedas. Podemos acortar los tallos para conseguir plantas mas frondosas, efectuaremos los cortes a principios de primavera cuando las temperaturas empiezan a subir.

 

 

Se reproduce por semillas en primavera, las semillas son de color oscuro negro o marrón y tienen una cubierta dura por lo que es conveniente colocarlas en agua unos días previamente a su siembra. También es posible multiplicar las plantas por esquejes en primavera, podemos utilizar trozos de tallos sanos de los restos de la poda primaveral. Es una planta bastante resistente a plagas y enfermedades. DIFICULTAD MEDIA.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *