Hiedra Canariensis-Hedera Canariensis Glorie Marengo

 

Hedera Canariensis Glorie Marengo es una trepadora o cubre suelos perenne, perteneciente a la familia Araliaceae, es originaria del norte de África y de las Islas Canarias. La planta se desarrolla de forma horizontal o vertical dependiendo de sus condiciones de cultivo, tiene tallos muy largos y ramificados, si no se controla puede llegar a colonizar grandes espacios.

 

 

 

Los tallos presentan zarcillos, a lo largo de su longitud, que le ayudan a trepar, fijándose en paredes o estructuras próximas. Las hojas son grandes, de color verde en distintos tonos y dibujos de color blanco o crema, generalmente en los bordes de las hojas, tienen forma acorazonada y bordes irregulares u ondulados, frecuentemente sobresalientes a ambos lados de las hojas, en su punto medio. Las hojas están unidas a los tallos por medio de largos peciolos. Florecen de finales de verano a inicios de otoño, las flores se desarrollan en umbelas, son de color verde amarillento y se transforman en frutos globosos de color negro, en situaciones de sombra no suelen florecer.

 

 

 

Situación soleada, parcialmente soleada o de sombra luminosa, suelo permeable que contenga arena y materia orgánica, bien drenado. Pueden cultivarse como enredaderas, cubriendo celosías o paredes, aunque al principio necesitaran tutores, con el tiempo se sujetaran por si mismas, por medio de zarcillos. También pueden cultivarse como cubre suelos, en emplazamientos poco transitados, (no admite el pisoteo). Puede cultivarse en el jardin o en macetas y jardineras profundas.

 

 

 

Riegos regulares, en ejemplares jóvenes y recién trasplantados, y en los cultivados en macetas. Las plantas cultivadas en el suelo del jardin, una vez establecidas, pueden resistir periodos de sequía. Es muy importante evitar empapar la tierra, regar con moderacion, las Hiedras son muy sensibles al exceso de humedad en el sustrato, que puede provocar ataques de hongos y pudriciones. Disminuir los riegos en otoño e invierno, a medida que las temperaturas bajen.

 

 

 

La plantas de Hedera Canariensis Glorie Marengo admiten muy bien las podas, es recomendable cortar el extremo de los tallos excesivamente largos, podemos efectuar las podas durante todo el año, pero es aconsejable, efectuar las podas mas severas a finales de invierno o principios de primavera, para favorecer el nacimiento de nuevos brotes y conseguir plantas mas tupidas. Se cultiva en climas de temperaturas invernales moderadas, tolera un poco el frió, pero no resiste las heladas.

 

 

 

 

Se multiplican por esquejes de tallo, aunque también puede reproducirse por semillas, en la naturaleza los pájaros ingieren sus frutos y diseminan las semillas. Se multiplican también por acodo, los tallos largos que tocan la tierra desarrollan raíces propias, estos tallos pueden separarse de la planta madre, consiguiendo nuevos ejemplares.

 

 

 

Las Hiedras son plantas resistentes y fáciles de cultivar, en condiciones adecuadas de cultivo. No suelen tener problemas graves con ataques de insectos o enfermedades, ocasionalmente en primavera o verano, pueden surgir pulgones en los brotes, o cochinillas en el envés de las hojas, los ejemplares afectados deben tratarse con insecticidas específicos. Un riego o drenaje inadecuado pueden provocar ataques de hongos, manchas foliares y pudriciones, tratar las plantas con fungicidas y adecuar los riegos. DIFICULTAD BAJA.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *