Jazmin de invierno-Jazmin Nudiflorum

 

Originario de China, este jazmín es bastante arbustivo, necesita soportes dado a su gran envergadura. Suele ser de hoja perenne en climas con inviernos suaves, si en invierno hace mucho frió, pierde parte de ellas.Tiene la peculiaridad de que sus flores surgen de forma solitaria, a lo largo de sus ramas verdes, muchas veces, antes de que crezcan sus nuevas hojas. En la mayoría de jazmines las flores nacen agrupadas en racimos.

 

 

Es el primer jazmín  en florecer, florece al final de invierno o al inicio de primavera, sus flores de color amarillo, no son olorosas, pero son muy bonitas de un color amarillo claro muy luminoso. Prefiere una situación soleada o sombra parcial, pero florecera mas intensamente si lo cultivamos a pleno sol.

 

 

 

Regar regularmente, más a menudo los ejemplares recién trasplantados y los que se cultiva en maceta. Prefiere un suelo rico en materia orgánica, tipo humus, pero bien drenado. Preparar el terreno antes de sembrar asegurando un buen drenaje colocando piedras en el hueco de plantación y algo de arena gruesa, añadiremos materia orgánica para enriquecer el terreno.

 

 

 

Si lo cultivamos en maceta, añadiremos una capa de piedras o grava volcanica en el fondo, para asegurarnos un buen drenaje y utilizaremos un sustrato rico de calidad. Mejor utilizar macetas grandes, donde la planta se pueda desarrollar, abonaremos dos veces al mes con abono mineral durante época de crecimiento vegetativo.

 

 

 

Podar después de la floración, para controlar su tamaño, (ya que este jazmín es de grandes dimensiones) y así también estimularemos el nacimiento de nuevos brotes, consiguiendo una mayor floración al año siguiente. Con la edad desarrolla troncos bastante gruesos Abonar mensualmente en época de crecimiento los ejemplares cultivados en el suelo del jardin.

 

 

Puede ser atacado por orugas y hongos que tendremos que neutralizar con productos específicos, normalmente suelen ser necesarias varias aplicaciones en pulverizacion, no tratar en horas de sol, puesto que podrían provocar quemaduras en flores y hojas. GRADO DE DIFICULTAD BAJA.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *