Kalanchoe Tormentosa

 

Este Kalanchoe es originario de Madagascar. Cultivado como planta de interior y de exterior. Es una planta perenne muy ramificada, sus hojas son alargadas y carnosas de color verde grisáceo, con bordes algo dentados, dibujados de color rojo. Tanto sus hojas como sus tallos están recubiertas de una fina pelusa blanquecina. Es de crecimiento lento, algunos ejemplares pueden llegar con el tiempo a medir sesenta o setenta centímetros de altura.

 

img_20161008_132355693

 

En climas con inviernos suaves, podemos cultivarla directamente en el suelo del jardin, pero si los inviernos son fríos es mejor sembrarla en macetas donde podremos proteger en invierno, o cultivarla como planta de interior. En interior situarlas en lugares luminosos y lejos de la calefacción. Puede florecer en primavera pero no es muy común, sus flores son pequeñas y rosadas. Situar en sol parcial en exterior, e interior luminoso.

 

img_20161118_164437502

 

Utilizar un sustrato arenoso para su cultivo, utilizar una tierra especial para cactus y plantas crasas que asegurara un buen drenaje. Regar moderadamente con temperaturas altas, en invierno necesita muy poco riego. Abonar mensualmente durante la primavera y el verano con un abono especial para plantas cresas y cactus.

 

 

Puede ser atacada por cochinilla algodonosa, utilizar un anti cochinillas sistémico para su eliminación. Evitar el exceso de riego o de agua de lluvia para evitar podredumbres. Se puede multiplicar por semillas y esquejes en primavera. DIFICULTAD BAJA.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *