Calatea Bachemiana-Calathea Bachemiana

 

Calathea Bachemiana es una planta perenne, perteneciente a la familia Marantaceae, y al genero Calathea, es originaria de Brasil, donde se desarrolla en selvas tropicales. La planta puede medir de treinta a cincuenta centímetros de altura, esta compuesta de tallos largos y hojas pecioladas alargadas, de crecimiento horizontal, ligeramente colgante, muy decorativas. Lejos de su hábitat natural, se cultiva frecuentemente como planta de interior, por la belleza de sus hojas

 

 

Las hojas son alargadas y grandes, estrechas y puntiagudas, son pecioladas, el peciolo es largo y estrecho, y mide unos treinta centímetros de longitud. Las hojas miden alrededor de veinticinco centímetros de longitud y cinco centímetros de anchura, son de color verde pálido grisáceo, y de color purpura en el envés. Las hojas presentan dibujos de color verde oscuro, con apariencia de pequeñas hojas alargadas, a ambos lados de la nerviacion central, también de color verde oscuro, con apariencia de tallo. Las hojas se pliegan al atardecer, para extenderse de nuevo de día. Florece en verano, las flores como ocurre en la mayoría de variedades de Calathea, son pequeñas y poco decorativas, en esta variedad son de color blanco.

 

 

Situación de sombra luminosa, al tratarse de una planta originaria de selvas tropicales, es imprescindible resguardar las plantas del sol directo, que puede ocasionar quemaduras en las hojas. Suelo poroso, rico en turba y humus, bien drenado. En climas de temperaturas cálidas, puede cultivarse en exterior, en climas de inviernos con temperaturas bajas, es recomendable cultivarla como planta de interior. Abonar mensualmente de principios de primavera hasta finales de verano, con un abono especial para plantas verdes. Riegos regulares, en primavera y verano, manteniendo el sustrato ligeramente húmedo, pero no encharcado. En otoño e invierno, distanciar los riegos a medida que las temperaturas bajen. Necesita alta humedad ambiental, es aconsejable pulverizar frecuentemente la planta. Podar las hojas secas o estropeadas, para mantener las plantas saludables. Prefiere temperaturas de entre dieciocho y veintiún grados, puede tolerar temperaturas invernales inferiores, siempre superiores a diez o doce grados.

 

 

Calathea Bachemiana se multiplica por división de mata. Es una planta resistente a ataques de insectos y enfermedades en condiciones adecuadas de cultivo. Ocasionalmente puede tener problemas con cochinillas o ácaros, como la araña roja, los ejemplares afectados necesitaran tratamientos en pulverizacion, con insecticidas o acaricidas específicos para eliminar las plagas. Si las plantas sufren falta de humedad ambiental, las hojas se enrollan y pueden volverse marrones, para evitarlo incrementaremos la humedad ambiental. El suelo debe drenar perfectamente, si no es así, las hojas pueden tener problemas con hongos, que ocasionan manchas en las hojas y pudrición de raíces. DIFICULTAD MEDIA.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *