Petunia Tumberlina

 

Las Petunias Tumberlina, pertenecen a un grupo de petunias de flores dobles de floración abundante y aroma nocturno. Son plantas anuales de crecimiento redondeado, tienen hojas pequeñas y alargadas de color verde. Son plantas muy compactas amantes de las temperaturas cálidas.

 

 

Sus flores son dobles, presentan muchos pétalos, hay plantas con flores en colores muy variados y bonitos, en tonos rosas, purpuras, blancos e incluso azules, todas ellas muy decorativas, muchas variedades tienen flores fragantes. Florece desde mediados de primavera hasta el otoño.

 

 

Las Petunias Tumberlina tienen una floración abundante y duradera, regalándonos sus flores durante todo el verano, muchas incluso florecen desde mayo hasta la llegada de las primeras heladas, como la variedad Dina de flores dobles, de color blanco puro, y muy aromática.

 

 

Son petunias perfectas para macetas, jardineras y para cestas colgantes, tienen un habito de crecimiento compacto, algo colgante, sus flores son duraderas, ademas son aromáticas. Las variedades de color azul oscuro y las de color malva quedan perfectas en un emplazamiento soleado, son muy aromáticas durante la noche, de floración abundante.

 

Resultado de imagen de petunia beating heart

 

Este tipo de petunias necesitan una situación soleada para crecer, desarrollarse y florecer correctamente. muchas variedades admiten situaciones de sombra parcial, pero muy luminosa, es recomendable que estén durante unas horas a pleno sol, si no es así florecerán menos.

 

 

A diferencia de otras petunias, este tipo de petunias mantienen su habito de crecimiento mas compacto y redondeado, que otros tipos, las surfinias por ejemplo acaban convirtiéndose en plantas muy desordenadas y muy extendidas, con tallos muy largos, si no las recortamos.

 

 

Prefieren un sustrato rico en nutrientes, que contenga turba y arena para facilitar un buen drenaje. Abonar una o dos veces al mes durante la primavera y el verano, utilizar un abono mineral liquido rico en potasio y fósforo disuelto en el agua de riego.

 

 

Regar a menudo las plantas, sobretodo los ejemplares recién trasplantados. Mantener el sustrato ligeramente húmedo, sobretodo con temperaturas altas. Son plantas muy resistentes a temperaturas altas siempre que mantengamos hidratadas las plantas. No les gustan los veranos demasiado húmedos.

 

 

Retirar las flores a menudo que se vayan marchitando, así mantendremos el buen aspecto de las plantas. Son plantas resistentes a plagas y enfermedades, su mayor enemigo es el exceso de riego y retención de agua en el sustrato, que puede provocar pudriciones. La Petunia Tumberlina se reproduce por esquejes. GRADO DE DIFICULTAD BAJO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *