Rebutia Perplexa
Es un cactus perenne originario de Bolivia. Son cactus redondos pequeños que crecen agrupados, de color verde crecen muy juntos y muchas veces parecen formar todos reunidos una esfera mayor. Florece abundantemente en primavera, sus flores son muy bonitas de color rosa. Prefiere una ubicación soleada o de sombra parcial. Adecuado para rocallas en climas con inviernos suaves.
Utilizar tierra especial para cactus para su cultivo. Regar moderadamente en primavera y verano, durante otoño e invierno de forma muy excasa, en ambientes muy húmedos no necesita apenas riego. Es una planta muy resistente que no necesita muchos cuidados. En periodos muy lluviosos o fríos mejor situar las macetas en lugares protegidos. Podemos abonar una vez al mes durante la primavera y el verano, utilizar un abono especial para cactus.
Se reproduce por semillas, pero es un proceso muy lento, también podemos conseguir nuevos ejemplares separando cactus pequeños que crecen a su alrededor y sembrarlos independientemente, con el tiempo desarrollaran nuevos cactus pequeños y formaran nuevos grupos. No suele ser atacada por plagas siempre que se riegue con moderación. GRADO DE DIFICULTAD MUY BAJO.