Portulacaria Afra Variegata
Planta crasa muy ramificada de crecimiento extendido y colgante, tallos rojizos y hojas pequeñas y redondeadas, verde claro con bordes de color crema. Es una planta de crecimiento lento, es apropiada para su cultivo como bordura y para rocallas en climas con inviernos suaves.
Si en invierno bajan mucho las temperaturas, es mejor cultivarla en maceta, para poder resguardarla fácilmente del exceso de frió y de las heladas, también nos sera más fácil evitar que se moje demasiado en temporada de lluvias. Podemos cultivarla en cestas colgantes y utilizarla para la creación de bonsais. Situar en sol suave o sombra parcial luminosa.
No le gustan las bajas temperaturas ni el exceso de agua, tenemos que regarla moderadamente, dejar secar el sustrato entre riegos. Prefiere un sustrato arenoso que facilite el drenaje, esencial para esta planta. Utilizaremos un sustrato especial para crasas y cactus cuya textura esta especialmente formulada para asegurar un buen drenaje. Trasplantar cada tres o cuatro años a una maceta algo mayor.
No suele ser atacada por plagas siempre que la mantengamos bien ventilada y lejos de excesiva humedad, en caso de ataques de hongos o cochinillas deberemos tratar inmediatamente con productos específicos hasta su completa eliminación.
Se reproduce fácilmente por hojas, tallos terminales y brotes laterales de su base, mantenerlos en sustrato húmedo hasta que arraiguen, así obtendremos fácilmente nuevas plantas. DIFICULTAD BAJA.