Agave Flourcroydes

 

Esta planta es nativa de México y Guatemala, crece en roseta, puede llegar a medir más de dos metros de anchura, en ocasiones desarrolla un tronco bajo la roseta. Sus hojas son largas y anchas de color verde claro grisáceo, rectas y gruesas, pueden llegar a medir más de un metro, son lanceadas. Son dentadas en sus extremos, con numerosos dientes oscuros y terminadas en una espina de dos o tres centímetros de color marrón oscuro.

 

 

Las flores amarillo verdosas, surgen en los extremos de una vara gruesa, puede llegar a alcanzar hasta cinco metros de altura. Estas plantas son fáciles de cultivar, en climas con inviernos suaves. Son adecuadas para rocallas y son una de las pocas plantas que sobreviven en tierra pobre, sin apenas riegos.

 

 

Prefieren una situación soleada. Sus flores no producen semillas, para reproducirlos se utilizan brotes de raíz, que son bastante frecuentes. En Yucatan, México, de donde es originario, es donde más se cultiva. La fibra que contienen sus hojas se utiliza para la fabricación de cuerda, sacos y tejidos. Al igual que otros Agaves es considerada planta invasora en algunos países, ya que desplaza y llega a sustituir a la flora autóctona.

 

 

La planta muere despues de la floración, se reproduce por hijuelos, brotes de raíz, que dan paso a nuevas plantas a su alrededor. PLANTA CON GRADO DE DIFICULTAD MUY BAJO.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *