Adromischus Maculatus

 

Adromischus Maculatus es una planta suculenta perenne, perteneciente a la familia Crassulaceae, es originaria de Sudáfrica. Forma plantas de crecimiento redondeado, que pueden alcanzar treinta centímetros de altura en floración y similares dimensiones de diámetro, aunque generalmente son plantas bajas que no superan los quince centímetros de altura, de crecimiento lento y cubre suelos.

 

 

Las hojas se desarrollan formando rosetas, crecen unas sobre otras de forma densa, sobre un tallo corto leñoso. Las hojas son gruesas y carnosas, tienen forma aplanada y ovalada, ligeramente acorazonada, una base estrecha y un extremo ancho y redondeado, son de color verde pálido y muestran dibujos irregulares de color verde oscuro o marrón rojizo. «Maculatus» hace referencia a las manchas de las hojas.

 

 

 

Florece en verano (entre diciembre y enero en su habitad natural), y ente junio y agosto en el hemisferio norte. Las flores se desarrollan a lo largo de los extremo de inflorescencias altas verticales, que se forman entre las hojas. Los tallos florales pueden medir de veinte a treinta centímetros de longitud y son de color verde. Las flores de forma tubular, son pequeñas de color blanco y rosado.

 

 

Situación soleada o parcialmente soleada, suelo suelto y arenoso, bien drenado. Es ideal para cultivar en macetas o en el suelo del jardin, en rocallas o pendientes, en suelos de grava y arena, bien drenados. Para su cultivo utilizaremos un sustrato poroso y suelto, bien drenado, que contenga arena y pequeños áridos que aseguren un drenaje perfecto, podemos utilizar un sustrato comercial especial para cactus y plantas suculentas.

 

 

 

Riegos moderados, si cultivamos las plantas en macetas pequeñas, una o dos veces semanales suele ser suficiente en primavera y verano con temperaturas altas, y una vez al mes en otoño, si hace frió es recomendable mantener la tierra prácticamente seca. Dejar secar el sustrato entre riegos para evitar que las plantas se pudran. Las plantas cultivadas en el suelo del jardin o en macetas grandes necesitan menos riegos. Riegos mas frecuentes en ejemplares recién trasplantados y distanciados en plantas adultas. Las plantas bien enraizadas pueden soportar periodos de sequía (sus gruesas hojas acumulan agua para poner a disposición de la planta en épocas de sequía).

 

 

Adromischus Maculatus es adecuado para cultivar en climas de temperaturas cálidas y moderadas invernales, tolera el calor pero no el frió intenso ni las heladas, en climas de inviernos fríos es recomendable cultivar las planta en macetas, para proteger los ejemplares fácilmente en invernaderos o en interior, durante el invierno. En climas lluviosos o de temperaturas un poco bajas invernales, las colocaremos bajo porches o voladizos para proteger las plantas de la lluvia y de las inclemencias del tiempo.

 

 

 

Se reproducen por esquejes de hoja, dejaremos que las heridas de las hojas cicatricen por unos días previamente a su siembra, colocaremos las hojas en vertical sujetándolas con palillos o piedras de forma lateral, para que no se muevan, mantendremos la tierra ligeramente húmeda,colocando las macetas en una situación sombreada, en unas semanas el esqueje desarrolla raíces y pasado un tiempo se formara una nueva planta.

 

 

Adromiscus Maculatus es una planta fácil de cultivar y de poco mantenimiento, no suele tener problemas con plagas de insectos o enfermedades en condiciones adecuadas de cultivo. Sus principales problemas son debidos a excesos de riego y a drenajes insuficientes que provocan pudriciones. DIFICULTAD BAJA.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *