Cardo Globo Azul-Echinops Bannaticus Blue Globe

 

Echinops Bannaticus Blue Globe es una planta arbustiva perenne perteneciente a la familia Asteraceae, Echinops Bannaticus es originario del sureste de Europa, la variedad «Blue Globe» es un cultivar especialmente indicado para flor cortada, forma arbustos tupidos y redondeados que pueden llegar a medir mas de un metro de altura y de setenta a noventa centímetros de diámetro. Esta variedad es muy parecida a «Echinops Bannaticus Taplow Blue» pero sus flores son mas pequeñas. La variedad «Star Frost» es también muy decorativa, con inflorescencias globosas de color plateado con flores blancas.

 

 

Sus tallos son delgados y redondeados de crecimiento erecto, presentan lineas hendidas longitudinales, las hojas son alargadas y están muy divididas en folíolos de bordes irregulares y espinosos, son de color verde grisáceo por el haz y de color claro grisáceo por el envés. Las hojas carecen de pedúnculo, la  base de la hoja envuelve el tallo.

 

 

Florece de mediados de verano a finales de verano o principios de otoño, las inflorescencias se desarrollan en solitario en el extremo de los tallos, son globosas de color azul metálico, de aproximadamente cuatro centímetros de diámetro, están compuestas por diminutas flores de pétalos alargados y estrechos. Las flores atraen a las mariposas, abejorros y abejas, y a los colibríes, son especialmente indicadas para flor cortada para formar composiciones florales, también es perfecta para flor seca. Para secar las inflorescencias es conveniente cortarlas antes de que las pequeñas flores se abran, y colgar las flores de boca abajo para que se sequen correctamente.

 

 

 

Situación soleada, se adapta a distintos tipos de suelo siempre que estén bien drenados, suelo pobre y arenoso, puede cultivarse en suelo ácido, neutro o alcalino. Perfecta en macizos de flores, en climas húmedos invernales, es recomendable sembrar en una posición algo elevada en relación con el resto del jardin, para asegurar un drenaje perfecto.

 

 

Riegos regulares en primavera y verano especialmente con temperaturas altas, evitar empapar el terreno de plantación para evitar problemas con hongos y pudriciones, pueden resistir periodos de sequía pero creen mejor con riegos regulares. En otoño e invierno disminuir los riegos, las plantas son muy sensibles al exceso de humedad en la tierra que puede provocar pudriciones. En invierno si hace frió mantener la tierra prácticamente seca para que sus raíces no se pudran.

 

 

Es recomendable dividir las plantas cada tres o cuatro años a principios de primavera, para rejuvenecerlas y conseguir nuevos ejemplares. Retirar las flores secas para incentivar nuevas floraciones. Podaremos las plantas a finales de otoño a ras de suelo, en ocasiones se dejan sin podar durante el invierno. En primavera las plantas brotan de nuevo desde las raíces. Resisten bien las temperaturas altas estivales, puede resistir el frió si el suelo no permanece mojado durante el invierno.

 

 

 

Se reproduce por semillas a principios o mediados de primavera (dependiendo del clima), división de mata en primavera u otoño y por esquejes de raíz en invierno. Es una planta fácil de cultivar de poco mantenimiento, muy resistente ante plagas de insectos y enfermedades, el exceso de humedad en la tierra de cultivo puede ocasionar pudriciones especialmente con temperaturas bajas. DIFICULTAD MUY BAJA.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *