Yuca Elmila-Yucca Elephantipes Elmila

 

Yuca Elmila es una variedad de Yuca Elephantipes, es una planta perenne originaria de Centroamérica. Es muy decorativa de crecimiento rápido y erecto. Su tronco es grueso y redondeado, de color marrón grisáceo, se va desarrollando de forma vertical, las hojas viejas se van secando dejando marcas horizontales sobre el. Puede ser cultivada en interior o en exterior dependiendo del clima donde la cultivemos. Esta variedad de Yucca es especialmente decorativa por el colorido de sus hojas.

 

 

Sus hojas son rígidas, lanceadas, de bordes lisos y terminadas en punta. Crecen densamente agrupadas en rosetas, son de color verde, con dibujos longitudinales en distintos tonos de verde claro, casi crema. Podemos encontrar ejemplares de tronco único o con varios troncos. Las rosetas de hojas crecen en los extremos superiores de los troncos, dejando el extremo inferior desnudo. Es una planta de fácil cultivo, adecuada para jardines de poco mantenimiento siempre que estén situadas en un emplazamiento adecuado.

 

 

Prefiere una situación bien iluminada a sombra parcial. Esta variedad de Yucca necesita un emplazamiento protegido de los rayos del sol, especialmente durante las horas de máxima radiación solar y en verano con temperaturas altas. En interior las colocaremos cerca de las ventanas donde reciban una buena iluminación, pero lejos de fuentes de calor o aires acondicionados y protegidas de las corrientes de aire.

 

 

Podemos cultivarla directamente en el suelo del jardin si el clima es cálido, durante todo el año. Esta variedad es especialmente adecuada para macetas al ser muy sensible a bajas temperaturas. Utilizaremos un sustrato suelto y poroso, rico en nutrientes que contenga arena de rió para asegurar un buen drenaje, se puede adaptar a terrenos pobres si están bien drenados, pero crecerá mejor en terrenos enriquecidos. Es preferible no colocar platos en la base de la maceta, para que el agua fluya libremente, en interior colocaremos algún material como bolas de arcilla o pequeños áridos, entre la base de la maceta y el plato o cubre macetas, para evitar que el agua quede en contacto con la planta.

 

 

Riegos moderados y espaciados, especialmente con temperaturas bajas, su tronco es carnoso y acumula reservas de agua, es muy sensible al exceso de agua en el sustrato y a un drenaje insuficiente. En verano necesita riegos mas frecuentes, es recomendable dejar secar el sustrato entre riegos para evitar el exceso de humedad. Necesita temperaturas cálidas, para crecer y desarrollarse adecuadamente. Lo ideal es mantener la planta a temperaturas entre los veintidós y veinticinco grados. Si la cultivamos en climas con temperaturas frías invernales es aconsejable cultivar las plantas en interior, o protegerlas durante el invierno en invernaderos. No resisten las bajas temperaturas ni las heladas. Es adecuada para zonas costeras cálidas si las situamos en lugares protegidos.

 

 

Se reproduce por esquejes terminales de tronco. Es una planta resistente ante las plagas y enfermedades típicas de las plantas, su principal enemigo es el frió y en excesivo riego o inadecuado drenaje que ocasiona que las hojas se sequen y el tronco se pudra, con la consiguiente muerte de la planta. PLANTA DE DIFICULTAD MUY BAJA.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *