Rudbekia Bicolor-Rudbeckia Bicolor

 

Rudbeckia Bicolor es una planta herbácea perteneciente a la familia Asteraceae, es originaria del norte de América. Es una planta perenne o anual dependiendo de las temperaturas del clima de cultivo, de crecimiento erecto y ramificado, puede alcanzar cincuenta o sesenta centímetros de altura y de veinte a cuarenta centímetros de diámetro.

 

 

Los tallos son cilíndricos y de color verde, están cubiertos con una fina pilosidad, las hojas son ovaladas y de color verde grisáceo, lanceadas en el extremo de los tallos, crecen de forma alterna sobre los tallos, carecen de peciolo, envuelven parcialmente el tallo. Las hojas son ásperas, tienen los bordes irregulares y vellosos al igual que el haz, y nerviaciones o venaciones hendidas pronunciadas.

 

 

 

Las flores de forma similar a las margaritas, se desarrollan en los extremos de los tallos, están unidas a ellos por medio de pedúnculos o pequeños tallos cilíndricos pilosos. Las flores tienen numerosos pétalos estrechos y alargados, puntiagudos, de color amarillo con zonas centrales de color naranja mas o menos intenso. El centro de la flor es prominente y globoso de color marrón, se asemeja a un botón.Las flores atraen a insectos polinizadores como mariposas y abejas, beneficiosos para el jardin.

 

 

Situación soleada o parcialmente soleada, la floración es mas abundante en situaciones totalmente soleadas. Suelo rico en nutrientes bien drenado, es conveniente que contenga arena gruesa para facilitar el drenaje. Puede cultivarse en macetas o jardineras, o directamente en el suelo del jardin, queda perfecta cultivada en grupos o formando composiciones con otras plantas de flor como Echinacea . Abonaremos las plantas con abono orgánico o abono de liberación lenta a principios de primavera, en verano añadiremos junto con el agua de riego abono mineral de floración, una o dos veces al mes, para favorecer la floración.

 

 

Riegos regulares en primavera y verano con máximo desarrollo vegetativo y floración, dejar secar ligeramente el sustrato entre riegos, y evitar encharcar la tierra, son plantas muy sensibles al exceso de humedad en el sustrato por lo debemos proporcionarles un drenaje perfecto. Los ejemplares bien enraizados y especialmente los cultivados directamente en el suelo del jardin, necesitan menos riegos y pueden tolerar periodos cortos de sequía.

 

 

 

Es aconsejable retirar las flores secas cortando desde la base del tallo floral, de este modo favoreceremos nuevas floraciones y evitaremos que la planta malgaste energías innecesarias. En primavera cortaremos el extremo de los tallos para favorecer el nacimiento de nuevos brotes y conseguir una mayor floración. Es adecuada para cultivar en climas de temperaturas invernales moderadas, pueden tolerar un poco de frió pero es recomendable acolchar el terreno durante el invierno para mantener las raíces protegidas.

 

 

Se reproducen por semillas en primavera, las semillas germinan en quince o veinte días, y deben mantenerse a temperaturas superiores a quince grados. frecuentemente las semillas se plantan a finales de invierno en invernaderos y se sacan al exterior cuando las temperaturas son mas altas y el riesgo de heladas haya finalizado.

 

 

Rudbeckia Bicolor es una planta resistente y fácil de cultivar, en condiciones adecuadas de cultivo. no suele tener problemas con plagas de insectos o enfermedades, ocasionalmente puede tener problemas con hongos, especialmente en condiciones de excesiva humedad, los ejemplares afectados deben tratarse con fungicidas específicos en pulverizacion. Evitar el exceso de riego y proporcionarle un drenaje perfecto. DIFICULTAD BAJA.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *