Pennisetum Macrourum

 

Planta herbácea perenne perteneciente a la familia Poaceae, es originaria de África del sur. Es una planta de grandes dimensiones de crecimiento extendido, puede alcanzar mas de metro y medio de altura en floración y mas de un metro de diámetro. Las matas son redondeadas con numerosas hojas. Las hojas son alargadas y estrechas, lineales y de color verde, se mueven graciosamente con la mínima brisa.

 

 

 

Florece de verano a principios de otoño, las espigas florales son de color verde claro, cambian a color marrón claro o cremoso cuando maduran. Las panículas son cilíndricas y estrechas, largas, de hasta treinta centímetros de largo, sobresalen por encima de las hojas, tienen aspecto erizado. Las espigas florales frescas o secas, se utilizan frecuentemente como flor cortada para la confección de ramos y centros florales.

 

 

 

Situación totalmente soleada, se adapta  a distintos tipos de sustrato pero prefiere un suelo medianamente fértil, bien drenado, se planta generalmente en primavera aunque también puede plantarse en otoño. Es recomendable controlar su crecimiento para que no invada cultivos próximos. Podemos cultivarla en el jardin en solitario o formando composiciones, queda perfecta combinada con otras plantas de menores dimensiones, también es adecuada para cultivar en macetas grandes.

 

 

Riegos regulares, mas frecuentes en primavera y verano con temperaturas altas, disminuir los riegos en otoño e invierno, las plantas adultas y bien establecidas y enraizadas en el terreno pueden tolerar periodos de sequía, aunque crecen mejor con riegos regulares. Eliminaremos las hojas e inflorescencias secas en primavera, para mantener las plantas en condiciones optimas. Son adecuadas para cultivar en climas cálidos, con inviernos de temperaturas moderadas invernales, en climas fríos necesitan protección.

 

 

Se reproduce por semillas y por división de matas en primavera. Pennisetum Macrourum es una planta muy resistente, fácil de cultivar y de muy poco mantenimiento. No suele tener problemas con plagas de insectos y enfermedades. Regar con moderacion y proporcionar a las plantas un drenaje perfecto. DIFICULTAD BAJA.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *