Rosal copa blanco-Rosal White Meidiland var. Meicouble

 

Rosal White Meidiland es un arbusto espinoso perenne perteneciente a la familia Rosaceae, aunque la mayoria de rosales son originarios de Asia, actualmente existen muchas variedades y plantas hibridas que se cultivan ampliamente, por la belleza de sus flores, entre ellos el Rosal White Meidiland Meicouble un magnifico rosal paisajistico cuya altura sin injertar esta en alrededor de los cincuenta centímetros, en ocasiones podemos encontrar ejemplares injertados sobre pies altos, los maravillosos rosales en forma de pequeño arbolito son muy ornamentales.

 

 

 

 

El Rosal White Meidiland Meicouble injertado en forma de copa, es un magnifico rosal muy ramificado, los tallos adultos y el tronco principal son leñosos de color marrón grisáceo, los tallos secundarios y del nuevo crecimiento son de color verde y presentan espinas puntiagudas. Las hojas son compuestas y de color verde brillante de adultas, y rojizas en los nuevos brotes, tienen cinco folíolos ovalados y puntiagudos con bordes dentados, los cuatro folíolos inferiores se desarrollan en pares enfrentados, con un único folíolo central terminal.

 

 

 

 

Florece abundantemente en primavera, aunque puede florecer en otros meses del año, si las temperaturas son cálidas. Las flores de entre cinco y ocho centímetros de diámetro son de color blanco puro y luminoso, se desarrollan en grupos mas o menos numerosos y en solitario, en los extremos de los tallos, son globosas y están compuestas por un gran numero de pétalos de aspecto delicado.

 

En floración a mediados de diciembre, si las temperaturas son moderadas..

 

Espectacular floración primaveral.

 

 

Situación soleada o parcialmente soleada, aunque necesita algunas horas de sol directo diario, para florecer y desarrollarse correctamente. Suelo fértil, suelto y bien drenado, la variedad injertada de tallo alto redondeado, queda perfecta cultivada como ejemplar aislado en cualquier rincón del jardin, crea un precioso punto focal cuando esta en floración, los ejemplares bajos y cubre suelos quedan perfectos cubriendo espacios, como borduras o en rocallas.

 

 

 

Es aconsejable preparar la tierra de cultivo previamente a su siembra, incorporando materia orgánica al suelo de plantación. Abonaremos las plantas ya establecidas con abono granulado de liberación lenta, estiércol bien descompuesto o humus, a finales de invierno para enriquecer el terreno.

 

 

 

 

Riegos regulares en primavera y verano, mas frecuentes en ejemplares jóvenes y en plantas cultivadas en macetas, las plantas adultas bien enraizadas y cultivadas en el suelo del jardin necesitan menos riegos. Disminuir los riegos en otoño e invierno a medida que las temperaturas bajen. Evitar encharcar la tierra de cultivo para prevenir ataques de hongos y pudriciones.

 

 

 

A finales de invierno es recomendable efectuar pequeñas podas de limpieza y de mantenimiento, eliminando tallos secos y estropeados y recortando ligeramente los extremos de los tallos, podar siempre en diagonal por encima de un nudo de crecimiento, en sentido contrario al nacimiento del brote. Retirar las flores secas y pinzar el extremo de los tallos despues de la floración, favorecerá nuevas floraciones.

 

 

 

 

Puede resistir temperaturas bajas invernales, si el clima es frió sus hojas caerán, si las temperaturas invernales son moderadas las hojas se comportaran como perennes o parcialmente perennes. Es recomendable acolchar la base de la planta con materia orgánica como mantillo, sustrato o corteza de pino durante el invierno, para mantener las raíces protegidas del frió. Necesita temperaturas cálidas primaverales y estivales para desarrollarse y florecer abundantemente.

 

 

 

 

Se multiplica por esquejes parcialmente maduros de finales de invierno a principios de verano, y por injertos en los ejemplares en forma de copa. Podemos utilizar hormonas de enraizamiento para facilitar la formación de raíces. En algunas variedades esta prohibida su multiplicación ya que son variedades patentadas. Los ejemplares en forma de copa se pueden adquirir en centros de jardinería, es difícil su multiplicación, ya que se tratan de plantas injertadas sobre pies resistentes.

 

 

 

 

El rosal White Meilland Meicouble es una planta muy decorativa, resistente y fácil de cultivar, es muy resistente a plagas de insectos y enfermedades en condiciones adecuadas de cultivo. Necesitan una situación soleada, riegos regulares y moderados, un sustrato rico en nutrientes y bien drenado. DIFICULTAD BAJA.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *