Napoleonaea Vogelii

 

Napoleonaea Vogelii es un arbusto o árbol pequeño perenne perteneciente a la familia Lecythidaceae, es originario del oeste tropical de África, de Costa de Marfil, Sierra Leona y de Liberia. Las plantas están ramificadas, tienen un crecimiento denso, con tallos bajos y copa bien poblada, pueden alcanzar mas de quince metros de altura. Se utiliza en ocasiones como árbol ornamental.

 

 

 

La corteza del tronco y de los tallos es de color verde grisáceo, los tallos secundarios son largos y delgados. Las hojas son perennes, ovaladas y puntiagudas, de color verde intenso brillante y bordes lisos o ligeramente irregulares. Las hojas se desarrollan de forma alterna sobre los tallos, unidas a ellos por medio de cortos peciolos, las hojas presentan una nerviacion longitudinal hendida, de color verde mas claro que el resto de la hoja.

 

 

Las flores son muy originales y llamativas, son de color crema y rojizo, crecen en solitario, sobre las ramas y tallos, en las axilas de las hojas, en ocasiones directamente sobre el tronco o ramas gruesas. Las flores miden entre tres y cuatro centímetros de anchura, y están compuestas por verticilos. nos recuerda a una Medusa marina. Las flores fecundadas se transforman en frutos globosos que contienen frutos ovales semejantes a alubias.

 

 

 

Situación soleada o parcialmente soleada, en su habitad natural se desarrolla en los bosques de ribera y en los bosques costeros. Suelo fértil, ligeramente húmedo y bien drenado. Estas plantas alternan el crecimiento en altura, (elongación), con el desarrollo de nuevas hojas y frutos, (organogenesis), a diferencia de lo que ocurre en la mayoría de las plantas que crecen en altura al mismo tiempo que desarrollan nuevas hojas y frutos.

 

 

Riegos regulares, manteniendo la tierra ligeramente húmeda, pero evitando los encharcamientos. Es una planta de climas tropicales, no resiste el frió ni las heladas, en zonas frías se cultiva en invernaderos. Las plantas de Napoleonaea Vogelii se reproducen por semillas.

 

 

Su corteza triturada se consume combinada con arroz, también se ha utilizado como estimulante mezclado con nuez de  Kola, el fruto de Cola Acuminata (también originario de África tropical), que contiene cafeína. No suelen tener problemas graves con plagas de insectos o enfermedades, en condiciones adecuadas de cultivo. Frecuentemente se cultivan en jardines botánicos fuera de su habitad natural. DIFICULTAD MEDIA.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *