Cotinus Coggygria x obovatus «Flame»

 

Cotinus Coggygria x Obovatus «Flame» es un precioso árbol o arbusto caduco, perteneciente a la familia Anacardiaceae, Cotinus Coggygria es originario del sureste de Europa y centro de Asia, Cotinus Coggygria x Obovatus es un cultivar, es el resultado del cruce entre diferentes tipos de Cotinus (Cotinus Coggygria o árbol de las pelucas y Cotinus Obovatus o árbol del humo). Es un árbol muy atractivo de crecimiento amplio redondeado, puede alcanzar los doce metros de altura y aproximadamente diez metros de diámetro. Su crecimiento es moderado pero alcanza dimensiones considerables.

 

 

Las hojas son ovaladas de extremos puntiagudos y bordes lisos, son de color verde grisáceo intenso o verde azulado, los brotes jóvenes presentan tonos rojizos. Las hojas adquieren preciosos tonos anaranjados y bronce, amarillos y rojizos, en otoño antes de caer. Son colores similares a los colores de una llama, por lo que es conocido de forma común como «Flame Smoke Tree» o «Árbol de llama humeante».

 

 

Florece desde mediados de primavera y en verano, los racimos florales de color rosado, tienen forma globosa y redondeada, llegan a cubrir casi por completo el árbol. Las inflorescencias son muy vaporosas en forma de nube, y similares al humo, son aromáticas. Las inflorescencias rosadas resaltan sobre el color verde intenso de las hojas, están compuestas de diminutas flores de color amarillento, pero lo que verdaderamente es atractivo son sus diminutos pelos, que se desarrollan en toda la inflorescencia y cambian de color, pueden ser verdosos, blanquecinos, rosa o rojizos. Las diminutas flores maduran a diminutas semillas, en verano u otoño.

 

 

Situación soleada o parcialmente soleada, aunque florece mejor a pleno sol. Se adapta a distintos tipos de suelo, a suelos húmedos y compactos, pero prefiere suelos medianamente fértiles, sueltos y húmedos, bien drenados. Abonar el terreno previamente a su siembra incorporando un poco de materia orgánica, abonar de nuevo en primavera cuando el árbol empieza a brotar. Puede cultivarse en zonas urbanas ya que tolera la contaminación, es ideal para cultivar en jardines grandes, públicos o privados, parques y plazas.

 

 

Riegos regulares en ejemplares jóvenes y recién trasplantados, especialmente en primavera y verano con altas temperaturas, cuando los arboles estén bien enraizados sobre el terreno podemos distanciar los riegos. Al tratarse de arboles o arbustos de hoja caduca, en otoño e invierno necesitaran menos riegos, regar de vez en cuando si no llueve, solo para mantener sus raíces ligeramente hidratadas.

 

 

Efectuaremos las podas a principios de primavera, podas de formación en ejemplares jóvenes, para conseguir copas bien formadas y armoniosas. Cortaremos los tallos de los ejemplares adultos, cuando sean demasiado largos, estén rotos o estropeados o los que sean molestos e impidan el paso. Resiste temperaturas bajas invernales de alrededor de veinte grados bajo cero.

 

 

Aunque los Cotinus pueden reproducirse por semillas, esta variedad debe reproducirse pos esquejes o acodos efectuados en primavera, para que la planta resultante sea idéntica a la planta madre. Al tratarse de un cultivar puede de que sus semillas germinen plantas con características distintas. Es una planta resistente a ataques de insectos y enfermedades, necesita un sustrato drenante y riegos adecuados para evitar ataques de hongos y pudriciones. DIFICULTAD BAJA.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *