Costilla de Adan-Monstera Deliciosa-Philodendrom

 

Es una planta originaria de zonas tropicales de México y Argentina, en su habitad se comporta como trepadora, utiliza sus largas raíces aéreas para trepar y sujetarse a los arboles. Esta planta tiene hojas verdes, enteras en su juventud, a medida que van madurando, aparecen orificios en el centro de sus hojas, algunas veces van creciendo hacia el exterior de sus hojas, haciendo que estas se vean divididas en muchas partes.

 

img_20160913_190116845

 

Las hojas acorazonadas, pueden llegar a hacerse muy grandes en algunos ejemplares, de mas de treinta centímetros de alto y de ancho. Se suele utilizar como planta de interior, y en climas con inviernos suaves, podemos cultivarlas, bajo porches, voladizos en lugares algo resguardados del frió y del sol directo, ya que prefieren situaciones a la sombra. Si el invierno es muy frió es mejor resguardar en interior.

 

IMG_20160904_131433319

 

Prefiere un sustrato de calidad, rico en turba, necesita un buen drenaje. Si la cultivamos en maceta, es mejor colocar una capa de bolas de arcilla en el plato o en el cubre macetas, para que el agua sobrante del riego no quede en contacto con la base de la maceta, y cuando se evapore proporcione humedad ambiental a la planta. Durante el verano necesita algo mas de riego y pulverizar las hojas para refrescar. En invierno riego escaso. Podemos abonar durante la primavera con un abono mineral especial para plantas verdes.

 

 

img_20160913_190116845

 

Se reproduce, tomando esquejes de tallo que contengan alguna raíz aérea, los introduciremos en un sustrato rico y ligero, que mantendremos húmedo, es mejor plantar varios esquejes juntos en la misma maceta, así conseguiremos nuevos ejemplares más compactos, rapidamente. A medida que vayan creciendo necesita pequeños tutores, en los que pueda apoyarse para crecer erguida.

 

IMG_20160904_131427894

 

Es una planta resistente a plagas y enfermedades, algunas veces puede verse atacada por plagas como cochinillas, o araña roja, habrá que tratar con producto especifico. Si el sustrato retiene demasiada agua es probable que sus hojas se vuelvan amarillas o presenten manchas marrones, por eso es esencial proporcionarle un excelente drenaje. Hay que proteger en invierno con bajas temperaturas, el frió quema sus hojas. DIFICULTAD BAJA.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *