Arbusto de las mariposas-Buddelia-Buddleja Davidii
El Arbusto de las Mariposas o Buddleja Davidii es una planta muy ramificada perteneciente a la familia Scrophulariaceae, es originaria de Japón y China, actualmente es una planta muy utilizada en gran parte del mundo. Esta planta es caduca o parcialmente caduca dependiendo del clima en el que se cultive. Es un arbusto muy resistente que puede llegar a alcanzar ceca de dos metros de altura.
Las ramas son arqueadas de aspecto colgante. Sus hojas son alargadas de color verde, terminadas en punta, hay variedades con hojas de color verde grisáceo. Si la temperatura invernal no es excesivamente baja conserva parte de sus hojas. Es una planta bastante ramificada y sus flores en forma de racimos lilas o rosas hacen de ella una planta muy decorativa y su aroma es muy agradable.
Florece de mediados de verano a mediados de otoño, sus flores son muy pequeñas y surgen agrupadas en formas cónicas colgantes, de color azul, violeta, o blanco, son muy aromáticas y decorativas. Se le llama también arbusto de las mariposas porque el aroma de sus flores atrae a infinidad de mariposas lo que crea un bonito espectáculo. No solo atrae a mariposas, sino también a abejas y otros insectos polinizadores.
Necesita mucho espacio ya que es de crecimiento rápido y puede llegar a ocupar mucho espacio pudiendo medir varios metros de altura y ocupar dos metros de anchura. En algunos países se considera una planta invasiva, ya que crece rapidamente pudiendo desplazar a otras plantas autóctonas.
Le gusta la exposición soleada para florecer y desarrollarse adecuadamente. Necesita un suelo bien drenado rico en materia orgánica, que contenga arena gruesa o grava para asegurar el drenaje, esencial para esta planta. Podemos cultivarlo en el jardin como ejemplar aislado o en grupo formando vallas, también en zonas costeras o cerca de ríos. En ejemplares ya asentados sobre el terreno, podemos añadir abono orgánico cada dos años a la tierra de cultivo. Riegos frecuentes y abundantes, sobretodo con temperaturas altas, en otoño e invierno disminuir los riegos.
Al final de febrero o principios de marzo, según el riesgo de heladas y de las temperaturas, se podan sus ramas para provocar el crecimiento de un mayor numero de brotes los que nos darán una mayor cantidad de flores. Es algo friolera, no le gustan los climas con inviernos muy fríos. Prefiere climas como el mediterráneo con inviernos de temperaturas moderadas, es adecuado acolchar el terreno para proteger las raíces.
Se reproduce por semillas en primavera, también podemos reproducir por esquejes en verano y otoño, y por acodo entre primavera y verano. Es una planta muy rustica y resistente. Sus principales enemigos son el exceso de riego y frió con heladas continuas. No suele ser atacada por plagas o enfermedades. Puntualmente puede aparecer algún pulgón en los tallos tiernos, cuando suben las temperaturas. GRADO DE DIFICULTAD BAJO.
Excelente pagina web, maravillosos contenidos con su descripcion botanica. Ahradecrre me enviaran como hacer almacigos de plantas, arbustos y flores