Aucuba Japonica

 

Aucuba Japonica es una planta arbustiva originaria de Japón y China. Es una planta muy ramificada de crecimiento compacto y erecto, sus hojas son alargadas, grandes y perennes de bordes irregulares, terminadas en punta. Hay variedades de hojas de color verde brillante y variedades con dibujos crema. Son plantas muy bonitas y decorativas sobre todo su variedad variegata, con hojas verdes dibujadas de crema.

 

DSCN3813
Aucubas bajo arboles en los jardines de West Lake en Hangzhou China

 

Las flores son muy pequeñas, prácticamente insignificantes, dan paso a frutos redondeados de color rojo, parecidos a pequeñas olivas ovales. Los frutos son muy decorativos al igual que sus hojas. Prefieren una situación sombreada y luminosa, a salvo de los rayos directos del sol especialmente en las horas centrales del día durante el verano si el clima es muy caluroso.

 

IMG_20160817_164443777

 

 

Estos arbustos son adecuados para sembrar debajo de los arboles, en emplazamientos de sombra o sombra parcial luminosa. En ocasiones se siembran bajo arboles de hoja caduca, para tener protección del sol intenso del verano, cuando el árbol tiene hojas y permaneciendo al sol durante el invierno. En algunos climas de temperaturas moderadas estivales, se adaptan a un emplazamiento totalmente soleado.

 

 

Prefiere un sustrato rico en turba que contenga una tierra de castaño o de brezo para acidificar el terreno. Necesita que el terreno tenga un buen drenaje, evitando el estancamiento que provocara problemas con hongos y pudriciones. Abonar al principio de primavera con un abono de liberación lenta, también le van bien aportes esporádicos de abono liquido para plantas verdes en primavera.

 

 

Regar de forma regular los ejemplares recién trasplantados, durante el verano con temperaturas altas, sobretodo cuando los cultivemos en macetas, ir disminuyendo los riegos con la bajada de las temperaturas. En invierno se pueden distanciar mucho los riegos incluso suprimirlos, si las plantas están bien establecidas y sembradas directamente en el suelo del jardin. Podemos cultivarlas en macetas o directamente en el jardin como ejemplar aislado, o formando macizos o borduras.

 

 

Resisten muy bien la poda, ir recortando el extremo de los tallo para que la planta ramifique y conseguir ejemplares mas compactos. Evitar temperaturas muy frías y húmedas para podar las plantas, es recomendable podar a principios de primavera. Se reproduce por esquejes y por acodo. Puede sufrir ataques de cochinillas si el ambiente es húmedo y caluroso. El exceso de riego o mal drenaje provoca hongos y pudriciones. GRADO DE DIFICULTAD BAJO.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *