Antorchasis-Myoporum Acuminatum

 

El Antorchasis es una planta originaria de Australia. Es una planta extremadamente resistente que no necesita muchos cuidados. Frecuentemente es un arbusto pero también puede ser un pequeño árbol. Tiene hojas perennes, verdes, brillantes y alargadas en forma de lanza. Puede llegar a alcanzar hasta cinco metros de altura, pero es habitual mantenerlo mas bajo mediante podas.

 

dscn4459

 

 

Se utiliza para la formación de setos de mayor o menor altura, al ser una planta de crecimiento muy compacto es ideal para cubrir vallas o celosías, consiguiendo con ellas una gran intimidad. Es una planta de crecimiento muy rápido. Otra de sus cualidades es el verdor de sus hojas, con un aspecto bonito y saludable a lo largo de todo el año.

 

 

 

Sus flores pequeñas y blancas aparecen en primavera, forman ramilletes de mas o menos flores, que más adelante se transformaran en frutos de color verde que cambia a color purpura o negro cuando madura. Sus frutos son ingeridos por los pájaros que ayudan a su diseminacion.

 

 

 

 

Prefiere exposiciones soleadas, pero puede vivir en situaciones de sombra parcial. Prefiere terrenos ricos en materia orgánica y con buen drenaje en los que se desarrollara rapidamente, aunque se adapta fácilmente a suelos pobres. No necesita aportes extras de abono, pero agradece aportes de materia orgánica cada dos años alrededor de las plantas, a finales de febrero o principios de marzo, los primeros años siguientes a la plantación.

 

DSCN4242

 

Los ejemplares adultos y bien establecidos no necesitan apenas riegos extras para sobrevivir. Es una planta muy resistente a la sequía. Es muy fácil de cultivar, no necesita muchos cuidados, lo que la hace adecuada para jardines sostenibles y de bajo mantenimiento. Es un arbusto muy resistente a temperaturas bajas invernales aguanta heladas suaves, también es muy resistente a temperaturas altas una vez establecido, puede cultivarse en posiciones cercanas al mar.

 

 

dscn4459

 

No son necesitas podas, pero aveces es conveniente para controlar su crecimiento. Esta planta se reproduce por semillas sembradas en primavera y por esquejes en verano. Es una planta muy resistente a plagas y enfermedades. GRADO DE DIFICULTAD MUY BAJA.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *