Nogal Blanco Americano-Nuez de Mantequilla-Juglans Cinerea
Juglans Cinerea es un árbol caduco perteneciente a la familia Juglandaceae, es originario del Noreste de Estados Unidos. Es un árbol de crecimiento vertical amplio, de rápido crecimiento, los arboles crecen alrededor de veinte o veinticinco metros de altura, en condiciones adecuadas pueden alcanzar treinta metros. El tronco es grueso y tiene la corteza de color gris, los ejemplares adultos muestran surcos y prominencias pronunciadas muy decorativas.
Las hojas son compuestas, de color verde claro amarillento, tienen entre cinco y ocho pares de folíolos laterales enfrentados entre si, las hojas tienen un único folíolo central en su extremo. Los folíolos o partes en que se dividen las hojas, son ovales y puntiagudos, casi elípticos, algo mas anchos en su base, tienen los bordes finamente dentados y nerviaciones hendidas que dan a la hoja un aspecto rugoso. Los folíolos miden entre cinco y diez centímetros de largo y alrededor de cuatro centímetros de anchura. El raquis de la hoja y los folíolos están cubiertos de una fina vellosidad. Las hojas brotan cuando los días se alargan y caen en otoño temprano.
Juglans Cinerea tiene órganos reproductivos masculinos y femeninos en el mismo pie o ejemplar, (es una especie monoica). Florece en primavera, los amentos masculinos son alargados y colgantes de color verde amarillento. Las flores femeninas son pequeñas y cortas de crecimiento vertical y de color rojo o rosado, con brácteas verdes, se desarrollan en solitario, en pares o en pequeños grupos, Las flores femeninas fecundadas dan lugar a frutos o nueces, ovalados, similares a diminutos limones de color verde, son vellosos y miden alrededor de cuatro o cinco centímetros de largo y tres o cuatro centímetros de anchura. Los frutos cuando maduran en otoño son de color marrón, son comestibles y se utilizan para elaborar dulces.
Situación soleada, no crece bien en emplazamientos sombríos. Suelo medianamente fértil y ligeramente húmedo, bien drenado, tolera suelos secos y pobres pero se desarrolla mejor en terrenos fértiles y algo húmedos. Puede desarrollarse correctamente en suelos rocosos y húmedos. Plantar en el lugar definitivo, no tolera bien los trasplantes. Ocasionalmente se utiliza como árbol ornamental, frecuentemente por sus frutos.
Riegos regulares, especialmente en ejemplares jóvenes y en primavera y verano, evitar empapar el sustrato, necesita una tierra bien drenada. Si es necesario podaremos las ramas enfermas o estropeadas a finales de verano o a principios de otoño para evitar el sangrado de las heridas. Muy resistente a temperaturas bajas invernales y a las heladas. Se reproduce por semillas e injertos.
Junglars Cinerea puede verse afectado por ácaros y pulgones, y por hongos que provocan manchas en sus hojas, ocasionalmente puede aparecer el chancro, una enfermedad causada por hongos que provoca serios desperfectos en el árbol. Necesita un excelente drenaje para su perfecto desarrollo. DIFICULTAD MEDIA.