Phelebodium Aureum

 

Hlebodium Aureum es una planta perenne, es un tipo de helecho originario de climas tropicales y subtropicales de América, como Florida, Puerto Rico y Sudamérica. En sus orígenes suele ser una planta «epifita» no necesita tierra para vivir, crece enganchada de los arboles donde se acumula materia orgánica de la que se alimenta.

 

 

Se cultiva frecuentemente como planta de interior, es una planta rizomatosa que se cultiva en sustrato para poderla mantener fácilmente como planta de interior. Los rizomas suelen tener entre diez y quince centímetros de longitud.

 

 

 

Son hojas o frondas son color verde grisáceo, plateado o azulado, según la variedad, tiene bordes ondulados. Son grandes, robustas y ligeramente arqueadas, pueden medir de treinta a cerca de un metro de longitud en los ejemplares adultos, con una anchura de diez a cincuenta centímetros. Las hojas son perennes en climas donde dispongan de suficiente humedad, en estaciones secas, pierden parte de sus hojas para brotar de nuevo en estaciones lluviosas.

 

 

Los soros redondeados se disponen en el envés de sus hojas, cada soro desarrolla diminutas esporas, que una vez maduras caen al suelo y son arrastradas por el viento. Necesita un emplazamiento muy luminoso para desarrollarse adecuadamente, no le gustan los emplazamientos umbríos.

 

 

 

Es muy popular como planta de interior, purifica el aire y se adapta fácilmente a diversas condiciones de cultivo. Tendremos que colocarla cerca de una ventana luminosa, pero evitando que los rayos directos del sol toquen sus hojas. Utilizaremos un sustrato ligero rico en turba que disponga de un drenaje adecuado.

 

 

Para desarrollarse adecuadamente necesitan mucha humedad, en su habitad natural crecen en charcas, y en lugares muy húmedos, en las selvas crecen sobre palmeras y otros arbustos. En cultivo es recomendable mantener el sustrato ligeramente húmedo, regaremos regularmente los ejemplares. Colocaremos las plantas sobre platos o cubre macetas con bolas de arcilla y agua para humidificar el ambiente alrededor de las plantas.

 

 

Podemos cultivar las plantas en exterior en climas de inviernos con temperaturas moderadas. Si las temperaturas invernales son bajas es recomendable proteger los ejemplares en invernaderos o cultivarlas como planta de interior. Resisten temperaturas de ocho o diez grados, pero entonces partes de sus hojas caen, para brotar de nuevo en primavera.

 

 

Se reproduce por esporas, que se desarrollan en el envés de sus hojas. Es una planta resistente ante plagas y enfermedades. DIFICULTAD MEDIA.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *