Planta Leopardo Desdemona-Ligularia Dentata Desdemona

 

Ligularia Dentada Desdemona es una planta herbácea perenne perteneciente a la familia Asteraceae, es un cultivar de Ligularia Dentada originaria de Japón y China. Es una planta grande de crecimiento redondeado que necesita espacio para desarrollarse, mide entre sesenta y noventa centímetros de altura en floración, y de cuarenta a setenta centímetros de diámetro.

 

 

Sus hojas son grandes y redondeadas de bordes finamente dentados, están unidas a la base de la planta por medio de peciolos o tallos redondeados y cilíndricos, largos de color purpura que pueden alcanzar alrededor de treinta centímetros de largo. Las hojas son de color verde pero presentan tonos de color purpura especialmente en el envés del hoja, el haz esta dibujado por venas muy marcadas de color purpura que le dan un aspecto rugoso. Las hojas de los nuevos brotes presentan una tonalidad purpura oscura que cambia a verde oscuro cuando maduran. Las hojas de la base pueden ser muy grandes. Ligularia Dentada Desdemona es muy parecida a Ligualria Dentada Othelo, pero sus hojas y flores son de tamaño ligeramente superior.

 

 

Florece de mediados de verano a principios de otoño, las flores son de color amarillo anaranjado y tienen una forma similar a las flores de las Margaritas, tienen muchos pétalos alargados y estrechos y centros anaranjados, atraen a los insectos polinizadores. Las flores de entre cinco y ocho centímetros de diámetro, crecen reunidas en inflorescencias altas que sobresalen por encima de su vegetación, unidas a tallos florales altos y redondeados de color purpura. La inflorescencia esta protegida por brácteas de color verde purpura similares a hojas antes de florecer, poco a poco las brácteas se abren para dar paso a las flores. Las hojas y flores pueden ser utilizadas para arreglos florales como flor cortada.

 

 

 

Dependiendo del clima de cultivo pueden cultivarse en una situación parcialmente soleada o de sombra luminosa, en climas de temperaturas estivales moderadas admiten sol directo durante las primeras horas de la mañana o ultimas de la tarde, evitar las exposiciones ventosas especialmente en verano cuando el viento es muy seco y puede estropear y desecar las hojas. Suelo profundo y fértil, rico en materia orgánica, ligeramente húmedo bien drenado, es ideal para cultivar cerca de estanques o cursos de agua en emplazamientos frescos y parcialmente sombreados o de sombra, en jardines de arboles, perfecta cultivada en grupos formando borduras.

 

 

Riegos regulares, sobretodo en verano con temperaturas altas y en ejemplares jóvenes o recién trasplantados. Es recomendable mantener ligeramente húmedo el suelo pero sin encharcar el terreno, en otoño e invierno distanciar los riegos a medida que las temperaturas bajen. Proporcionar a la planta un drenaje perfecto para que sus raíces no se pudran por el exceso de humedad.

 

 

 

Cortar las inflorescencias secas eliminando toda la vara floral, cortar las hojas y tallos secos para mantener la planta saludable y evitar la proliferación de plagas en la vegetación muerta. En climas de temperaturas invernales frías las hojas empiezan a secarse en otoño para brotar de nuevo desde el nivel del suelo en primavera, cortar toda la vegetación seca y estropeada y acolchar la zona para proteger las raíces del frió. Las plantas pueden resistir algunos grados bajo cero pero perderá sus hojas, en climas de inviernos de temperaturas moderadas puede conservar parte de sus hojas durante todo el año.

 

 

Se reproducen por división de mata a finales de invierno o principios de primavera, dependiendo del clima de cultivo, también pueden dividirse en otoño. Es aconsejable dividir los ejemplares adultos cada tres o cuatro años para rejuvenecer las plantas y conseguir nuevos ejemplares.

 

 

Ligularia Dentada Desdemona es una planta muy rustica y poco mantenimiento muy fácil de cultivar, es una planta muy resistente a ataques de insectos y enfermedades, sus principales enemigos son los caracoles y babosas que en poco tiempo pueden causar grandes destrozos en su vegetación. Un riego inadecuado o mal drenaje del sustrato puede provocar el desvanecimiento de la planta o pudriciones. El sol directo si las temperaturas son muy altas provoca quemaduras en sus hojas. DIFICULTAD MUY BAJA.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *