Aptemia-Aptenia
La Aptemia es una planta tapizante o colgante muy ramificada, originaria de África. Sus hojas son pequeñas, verdes y carnosas de forma redondeada terminadas en punta, sus tallos pueden llegar a ser bastante largos, hasta tres metros de altura. Sus flores son pequeñas de color rojo. Sus frutos son pequeños con semillas minúsculas de color marrón.
Hay diferentes variedades de Aptemias, con hojas mas o menos redondeadas y flores rosas, rojas o purpuras. La variedad de flores rojas es la más fácil de encontrar. Necesita un sustrato rico y suelto, con buen drenaje. Situación soleada, pero puede vivir perfectamente en sombra parcial e incluso en sombra luminosa. Florecerá menos en situaciones menos soleadas.
Es una planta ideal para cubrir el suelo, para rocallas y parar cubrir muros, su crecimiento es bastante rápido pudiendo cubrir el suelo en poco tiempo. También es adecuado su cultivo en macetas y jardineras, ya que como planta colgante queda muy bien.
Riego moderado una vez establecida puede soportar periodos de sequía. Regar mas en época de crecimiento durante la primavera y el verano, durante el invierno no regar demasiado, ya que sus hojas carnosas retienen mucho la humedad. Podemos abonar con un abono de liberación lenta en primavera.
Podar al final de invierno para controlar su crecimiento y rejuvenecer la planta. Podemos aprovechar los restos de poda para reproducir la planta, ya que es muy fácil mediante esquejes, también podemos reproducir por semillas. Es una planta muy fácil de cultivar, y es muy resistente a plagas y enfermedades.Si el invierno es muy frío es mejor proteger. PLANTA CON GRADO DE DIFICULTAD MUY BAJO.