Parthenocissus quinquefolia

 

Esta planta es originaria de algunas zonas de Canadá, Estados Unidos y México. Trepadora caduca con hojas lobuladas, no necesita tutores ya que se sujeta por si misma a muros e incluso a techos, trepando por  arboles también. Para trepar se ayuda de sus zarcillos y de las especie de ventosas que tiene en sus extremos.

 

 

 

 

Exposición sol o sol  parcial. Puede llegar a cubrir más de veinte metros de altura, y muchos metros también en anchura. Sus hojas de color verde en verano, cambian a color rojo en otoño justo antes de su caída.

 

 

DSCN4183

 

 

Sus frutos son pequeños, negros, o azul oscuro. Su crecimiento es muy rápido y abundante, crece hacia todas las direcciones. Exposición muy amplia a pleno sol, semisombra y sombra. Prefiere suelos húmedos pero bien drenados, ricos en materia orgánica, abonar al final de invierno con estiércol, humus….y en primavera con abono mineral «liquido o granulado».Vigilar mucho su crecimiento ya que puede dañar algunas estructuras, puede llegar a ser invasiva.

 

 

 

IMG_20160820_201911015

 

 

 

Es muy resistente a temperaturas frías y calurosas. Puede verse atacada por ácaros o cochinillas, tratar con producto adecuado. Puede multiplicarse por esquejes o por semillas.» Si queremos que sus ventosas no queden en la pared después de podarla, es aconsejable cortar las ramas y no estirarlas de la pared hasta que estén las ramas secas entonces se desprenderán fácilmente las ventosas secas.» DIFICULTAD MUY BAJA.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *