Madreselva-Lonicera

 

Trepadora muy rustica y robusta, de gruesos tallos, resiste exposiciones muy calurosas y ventosas, de hoja caduca o perenne dependiendo de las temperaturas invernales, sus hojas son verdes y alargadas. Hay muchas variedades, con flores aromáticas de colores muy diversos blancas, amarillas, rosadas… llega a cubrir varios metros.

 

 

Prefiere un suelo rico, pero sobrevive en suelos pobres. Podemos abonar el terreno con materia orgánica al final de febrero, si queremos ejemplares mas robustos. Una vez establecida no necesita demasiado riego, riegos frecuentes en ejemplares jóvenes y recién trasplantados, sobretodo en épocas calurosas.

 

 

 

Es adecuado rejuvenecer de vez en cuando mediante la poda, al principio de la primavera, y durante el verano después de la floración para controlar su crecimiento. Los ejemplares adultos tienen tallos muy leñosos, con podas frecuentes conseguiremos tallos jóvenes y fuertes y ejemplares mas bonitos. Crece tan rapidamente que si la podamos puede llegar a ser una planta invasora.

 

DSCN4245

 

 

Especialmente indicada para lugares difíciles, es una planta muy resistente, es una de las pocas plantas que resisten corrientes de aire. No adecuada para cultivar en macetas de pequeñas dimensiones, debido a su rápido crecimiento, pero podemos sembrarla en grandes maceteros, si las queremos cultivar en terrazas.

 

 

 

Es una planta especialmente rustica y fácil de cultivar, es adecuada para jardines costeros, ya que aguanta vientos fuertes. Crece muy rapidamente, lo que la hace una planta perfecta para cubrir celosías y enrejados, proporcionando en poco tiempo una gran intimidad.

 

 

 

Exposición soleada, semisoleada o sombra, admite todo tipo de exposiciones, pero en situaciones mas umbrías florecera menos o no lo hará. Regar más a menudo en época estival y los ejemplares jóvenes o recién trasplantados, los ejemplares adultos son muy resistentes a la falta de agua, sobretodo si los cultivamos directamente en el suelo del jardin.

 

 

 

Necesita un suelo bien drenado. Multiplicar por esquejes y por acodos, preferiblemente en primavera o al inicio del otoño. Es bastante resistente ante las plagas, alguna oruga o pulgón le puede atacar, pero no es muy frecuente, en estos casos trataremos con productos insecticidas, preferiblemente aplicados al atardecer. PLANTA DE DIFICULTAD MUY BAJA.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *