Jazmín de verano-Jazmín Español-Jazmín Morisco-Jazminium Officinale

 

Jazmin Officinale es un arbusto caduco trepador perteneciente a la familia Oleaceae, es originario de India, Nepal, China, Iran, Afganistan y Pakistan. Es un arbusto muy ramificado de tallos largos y flexibles y bases leñosas, que puede llegar a superar los cinco metros de altura y alcanzar grandes dimensiones, si no se controla su crecimiento mediante podas. Es una planta muy popular, cultivada frecuentemente por el maravillo aroma de sus flores. La variedad Grandiflorum es conocida comúnmente como Jazmín Español y florece durante el verano.

 

DSCN4220

 

 

Los tallos jóvenes de nuevo crecimiento, son largos y flexibles, pero con el tiempo los tallos inferiores se vuelven leñosos. Las hojas se desarrollan a lo largo de los tallos, enfrentadas entre si, son compuestas y de color verde, están compuestas por un numero impar de pequeños folíolos ovalados y puntiagudos, enfrentados entre si de dos en dos, con un único folíolo terminal. Las hojas son caducas o parcialmente caducas, dependiendo de las temperaturas de cultivo.

 

 

 

Florece durante el verano y a principios de otoño, las flores son estrelladas de color blanco, y están compuestas de cinco pétalos ovalados, son muy olorosas. Exposición soleada o parcialmente soleada, aunque su floración sera mas abundante si lo cultivamos a pleno sol. Aplicar un poco de abono a principios de primavera, mejor enriquecer el terreno, es preferible utilizar abono orgánico  (tipo estiércol, turba, guano, humus), y dejar el abono químico para mediados de primavera o verano, si es necesario. Cultivaremos las plantas en el suelo del jardin o en grandes macetas, las plantas cultivadas en macetas necesitaran abonos mas frecuentes.

 

 

 

Riegos regulares, especialmente en primavera y verano, con temperaturas altas y mayor desarrollo y floración, los arbustos bien establecidos en el terreno necesitan menos riegos, los ejemplares jóvenes o los cultivados en macetas necesitan riegos mas frecuentes. Disminuir los riegos en otoño a medida que las temperaturas bajen y la planta cese su floración.

 

DSCN4195

 

 

Requiere una poda anual a finales de invierno o principios de primavera, para controlar su tamaño, crece y se extiende mucho y muy rápidamente, pudiendo invadir zonas del jardin reservadas para otras plantas. Acotaremos los tallos excesivamente largos y eliminaremos los secos y estropeados. En pocas semanas nuevos tallos se desarrollaran proporcionándonos una extensa floración.

 

DSCN4194

 

DSCN4193

 

Jasminum Officinale no tiene problemas graves con plagas de insectos o enfermedades, en condiciones adecuadas de cultivo, ocasionalmente puede aparecer algún pulgón pero se eliminan fácilmente con insecticidas específicos. Su mayor enemigo es un riego y drenaje inadecuado, que puede provocar ataques de hongos y pudriciones. GRADO DE DIFICULTAD MUY BAJA.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *