Plantas de Febrero
Cada mes hay arboles, flores y arbustos que destacan sobre los demás por su belleza, ya sea por sus flores, como por sus frutos u hojas. En Febrero uno de los arboles que destaca especialmente es la Mimosa con sus bellos racimos colgantes, de un color amarillo brillante.
Los Almendros empiezan a florecer a finales de febrero, cuando las temperaturas son cálidas. Nos regalan sus esplendidas flores anunciándonos el inicio de la primavera.
Algunos almendros conservan los frutos del año anterior, exhibiendo al mismo tiempo flores y frutos. Los Almendros florecen sobre ramas desprovistas de hojas, lo que hace que las flores puedan lucir en solitario.
Uno de los arbustos mas bellos en Febrero es el Viburniun Tinus, una planta muy común y resistente, pero no por eso menos bella, luce ahora al final de invierno sus fabulosos botones florales compuestos de numerosas y diminutas flores blancas, con tonos rosados cuando aun no han abierto.
La hortensia o Begonia de invierno, Bergenia, empieza a florecer ahora, con sus alegres flores rosas reunidas en botones terminales.
La crassula conocida como «árbol de Jade» espectacularmente florecida incluso en febrero, con ramilletes de flores blancas o ligeramente rosadas. Crassula Ovata, de hojas verdes brillantes y carnosas. Una planta muy resistente a la sequía.
Westringia un arbusto de crecimiento redondeado de hojas muy pequeñas, muy resistente de floración blanca o suavemente azulada.
Aloe Arborescens, esta planta crasa se encuentra en plena floración en el mes de Febrero, es una planta muy resistente adecuada para jardines secos que no necesiten muchos cuidados.
El Romero rastrero una maravillosa aromática con una extraordinaria floración durante el mes de enero, infinidad de flores de color azul. Una planta muy resistente, amante del sol y que aguanta la sequía.
Una trepadora con tendencias arbustivas, una de las primeras en florecer, el jazmín de invierno de preciosas flores ,de color amarillo brillante, Jazmín Nudiflorum.
Handerbergia, una trepadora excepcional, muy resistente, trepa sobre plantas y arboles, su floración es muy bella y abundante, de color azul, blanca o rosada. Florece en febrero, cuando otras plantas todavía están en reposo vegetativo.
Otra trepadora también de flores amarillas, con habito de crecimiento diferente, ya que se enreda y trepa por plantas y arboles cercanas a ella, es una planta muy resistente. Senecio Tamoires.
Las Primulas Aucaris a las que se conoce por primaveras, por ser una de las primeras plantas en florecer anuciando la primavera. Estas plantas se parecen a pequeñas lechugas (por la forma de sus hojas) rellenas de flores, de escasa altura que alegran el jardin y la terraza con sus vibrantes colores.
El Cyclamen planta estrella no solo de febrero, si no prácticamente todo el invierno, tanto en su variedad mini de pequeñas pero muy numerosas flores, como en su variedad estándar de hojas y flores de mayor tamaño, ambas variedades en un amplio surtido de colores.
El leptospermun florece abundantemente en febrero, es un arbusto con hojas muy finas y pequeñas, sus flores son pequeñas, pero muy decorativas que crecen a lo largo de sus tallos terminales, flores blancas, rosas, o rojas, pueden ser sencillas o dobles.
La Camelia un arbusto de tierra ácida, de preciosas flores generalmente dobles, y colores variados, blancos, rosas, rojos o bicolores, amante de temperaturas no excesivamente cálidas.
Los pensamientos plantas anuales o de temporada, ideales para meses de invierno, muy resistentes al frió, incluso a las heladas, pueden estar helados y al cabo de un rato vuelven a estar magníficos. Es una planta de muy larga floración, unos nueve meses, hay ejemplares minis y otros de flores algo más grandes, en muchos y variados colores.
El Aleli es una planta perfecta para febrero, ya que florece al final de invierno, y es cuando esta más esplendida, es una planta bonita, pero es especialmente olorosa, lo que le confiere un valor añadido, hay flores simples y dobles, de color blanco, rosa, lila y azulado.
En febrero empiezan a florecer algunos bulbos, entre los que encontramos en floración en febrero están los narcisos, en su gran variedad de tamaños y formas, amarillos y blancos en su mayoría, desprenden un agradable aroma, podemos dejarlos sobre el terreno ya que tienden a naturalizarse.
Los tulipanes empiezan a florecer en febrero, son una de las plantas bulbosas más populares, sus flores son muy bonitas, en formas y colores muy variados, van desde el rojo hasta el granate casi negro. Son muy apreciadas también como flor cortada.
Otro bulbo que esta floración en febrero, el Crocus, con flores blancas o azules, de una de sus variedades, el Crocus Sativus, se extrae el tan apreciado «azafrán».