Phragmipedium Memory Dick

 

Phragmipedium Memory Dick es una planta herbácea perenne, perteneciente a la familia Orchidaceae, es una planta híbrida, un cultivar, es el resultado del cruce entre distintos tipos de Pharagmipedium originarios de zonas tropicales de Centroamérica, que se desarrollan en bosques húmedos y cálidos, por lo que estas plantas necesitan altos grados de humedad en el sustrato y en el ambiente.

 

 

 

La plantas se desarrollan a partir de rizomas subterráneos, las hojas crecen a partir de un tallo corto, son alargadas, de color verde oscuro y puntiagudas, pueden alcanzar mas de sesenta centímetros de longitud y de dos a cuatro centímetros de anchura. Las hojas se desarrollan de forma erguida, pero se curvan a medida que se alargan, presentan una nerviacion central longitudinal marcada y hendida, de color verde pálido, y bordes enteros.

 

 

 

Las plantas de Phragmipedium suelen florecer de finales de invierno a principios de primavera, pero si las condiciones de cultivo son favorables, pueden florecer en cualquier época del año. Las flores se desarrollan en solitario, a lo largo del extremo superior de un tallo floral alto y delgado, que sobresale por encima de la vegetación. Las flores se desarrollan en las axilas de unas pequeñas hojas o brácteas que crecen a lo largo de la inflorescencia, se abren de forma escalonada, y son de color rosado, con tonos amarillos y crema. tienen una cavidad inferior en forma de zapato, un pétalo superior ovalado y puntiagudo erecto, y dos pétalos laterales lanceados mas estrechos y largos, puntiagudos a modo de alas, con bordes ondulados. Las flores son muy exóticas y ornamentales.

 

 

 

Agradecen una situación parcialmente sombreada y luminosa, protegida de los rayos directos del sol, que pueden provocar quemaduras en las hojas y que se vuelvan amarillentas. En sus orígenes se desarrollan entre las rocas, donde se depositan musgos y material vegetal húmedo, en cultivo se plantan en una mezcla de corteza de pino, esfagnum y perlita, que asegure un sustrato poroso y húmedo, prefiere un sustrato ligeramente ácido. Si es necesario, podemos aplicar un poco de abono para orquídeas, a una concentración muy baja, cada tres semanas en primavera y principios de otoño, y cada seis semanas el resto del año. Trasplantaremos las plantas cada año o cada dos años, cambiando todo el sustrato.

 

 

 

Necesita riegos frecuentes, el sustrato debe permanecer ligeramente húmedo, también necesitan humedad ambiental alta para desarrollarse correctamente, para ello efectuaremos vaporizaciones frecuentes. Cuando trasplantemos los ejemplares, eliminaremos las hojas secas y estropeadas y cortaremos las raíces en malas condiciones. La temperatura idónea de cultivo, es entre dieciséis y veintidós grados, aunque las plantas pueden resistir temperaturas nocturnas de hasta diez grados en invierno, pero no inferiores.

 

 

 

Se multiplican por división de mata, separando porciones de plantas adultas, con hojas y raíces. No son plantas fáciles de cultivar lejos de su habitad natural, pueden sufrir ataques de insectos, como cochinillas, y problemas con hongos, debido a su exigencia de humedad, las plantas afectadas deben tratarse con insecticidas o fungicidas específicos. DIFICULTAD MEDIA.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *