Zamioculca Zamiifolia
Zamioculca es una planta tropical perenne perteneciente a la familia Araceae y al genero Zamioculca, es originaria de África. Sus tallos cilíndricos y carnosos surgen directamente desde la base, de un rizoma o tubérculo grueso donde se acumula el agua. Sus hojas son alargadas y puntiagudas, gruesas y lisas, de color verde oscuro en haz y brillantes, mas pálidas en el envés, se desarrollan en pares enfrentados distanciados entre si, o de forma ligeramente alterna a ambos lados del tallo.
Es una de las plantas de interior más resistentes y fáciles de cuidar. En interior no suele florecer. En climas tropicales puede vivir en exterior todo el año, en el resto de climas con primaveras y veranos suaves solo en estas estaciones, cuando bajen las temperaturas la cultivaremos como planta de interior.
Necesita un sustrato con un buen drenaje, mezclar sustrato de plantas ácidas, con algo de arena y sustrato de hojas. Trasplantar cada dos o tres años a una maceta algo mayor, asegurarnos un buen drenaje añadiendo en el fondo de la maceta algo de grava o bolas de arcilla.
Necesita una situación luminosa, pero nunca debe estar expuesta directamente a los rayos solares, ya que se producirían quemaduras en sus hojas. Aunque sobrevive mucho tiempo sin riego, necesita aportes regulares de agua para crecer bien.
En época de crecimiento de primavera a principios de otoño, aportar abono liquido mineral para plantas verdes cada veinte días, para favorecer su crecimiento. Es de crecimiento lento. Se reproduce por división de rizomas, también por hojas pero es muy lento.
Aprovechar la primavera cuando la trasplantemos a una maceta mayor para dividir y conseguir nuevas plantas. Cortar las ramas en mal estado, y las hojas manchadas o amarillas. No suele ser atacadas por muchas plagas, ocasionalmente puede atacarle la cochinilla algodonosa, trataremos inmediatamente. GRADO DE DIFICULTAD BAJO.