Aglaonema Nitidum Curtissi

 

Aglaonema Nitidum Curtisii es una planta perenne, perteneciente a la familia Araceae, es originaria de Malasia, se desarrolla en selvas tropicales húmedas. Las plantas miden entre un metro y metro veinte de altura. Actualmente existen muchas plantas híbridas, cultivadas frecuentemente como plantas de interior, como Aglaonema Stripes un híbrido entre Aglaonema Manila y Aglaonema Nitidum Curtissi.

 

 

La planta se desarrolla a partir de un tallo central ,de crecimiento vertical, en el que se van formando las hojas. Las hojas presentan un peciolo largo que mide entre diez y veinte o veinticinco centímetros de largo. Las hojas son perennes, ovaladas y alargadas, elípticas y puntiagudas, son de color verde intenso, con dibujos de color gris plateado que parten de la nervadura central. Las hojas miden entre veinte y cuarenta centímetros de longitud y de diez a quince centímetros de anchura.

 

 

 

Inflorescencias en forma de espata, de color verde inicialmente y de color blanco a medida que maduran, están compuestas de flores femeninas en la parte inferior y de flores masculinas en la parte superior, las flores fecundadas dan lugar a frutos ovalados de color blanco. La espata (de cinco a seis centímetros de largo) se desarrolla en el extremo de un pedúnculo o tallo vertical, que mide de diez a cerca de veinte centímetros de largo.

 

 

Situación de sombra luminosa, protegida de los rayos directos del sol, que pueden provocar quemaduras en las hojas, puede tolerar situaciones umbrías pero sus tonos se atenúan. Suelo rico en materia orgánica, suelto y bien drenado, que contenga arena para asegurar un perfecto drenaje, también podemos utilizar perlita, para airear el sustrato y prevenir problemas con hongos y pudriciones, prefiere un sustrato ligeramente ácido. En climas cálidos y húmedos se cultiva en exterior, en climas con temperaturas bajas invernales, es recomendable cultivarla en macetas como planta de interior, o en invernaderos cálidos y húmedos.

 

 

Riegos regulares en primavera y verano, en máximo desarrollo vegetativo, en otoño e invierno disminuir los riegos, pero manteniendo ligeramente húmedo el sustrato. Necesita humedad ambiental, para ello pulverizaremos las hojas, especialmente con temperaturas altas. Retirar las hojas inferiores a medida que se sequen para mantener las plantas saludables, y cortar las inflorescencias secas. Prefiere temperaturas de alrededor de veinte o veintidós grados, no resiste temperaturas invernales inferiores a catorce o quince grados.

 

 

Aglaonema Nitidum Curtisii se reproduce por semillas, también puede multiplicarse utilizando esquejes de tallo próximos a la base de la planta, o esquejes obtenidos del extremo de los tallos. Es una planta resistente en condiciones apropiadas de cultivo, no suele tener problemas con ataques de insectos o enfermedades, ocasionalmente pueden aparecer cochinillas que deberán ser tratadas con insecticidas específicos. Si el drenaje es insuficiente, puede provocar ataques de hongos y pudriciones, deberemos adecuar el drenaje y tratar las plantas afectadas con productos fungicidas. DIFICULTAD MEDIA.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *