Silene Coronaria-Lychnis Coronaria
La Silene Coronaria es una planta herbácea perenne, originaria de Europa y Asia. Es una planta perenne que alcanza alturas de setenta o ochenta centímetros, aunque suele mantenerse a alturas inferiores, y ocupar una anchura de veinticinco a cuarenta centímetros. Es una planta muy ramificada, sus tallos y hojas son de un color verde plateado muy bonito.
Sus hojas son alargadas de bordes lisos de apariencia afelpada, extremos terminados en punta de apariencia afelpada. Sus flores surgen de forma individual son de color rosa intenso con cinco pétalos. Florece en verano, sus flores son simples y muy bonitas, aunque es una planta perenne muchas veces se cultivan como plantas bianuales.
Prefiere una situación soleada donde crecerá y se desarrollara adecuadamente. Utilizar un sustrato rico en tuba que contenga arena gruesa para facilitar el drenaje, prefiere un suelo húmedo pero puede adaptar a suelos secos. Añadir abono granulado al inicio de primavera, y un abono liquido completo añadido en el agua de riego, una o dos veces al mes, durante la primavera y verano en época de crecimiento y floración.
Regar a menudo durante la primavera y verano, en especial las plantas jóvenes y recién trasplantadas. Una vez establecida resiste periodos de sequía, en invierno hay que distanciar los riegos. Es una planta de majo mantenimiento muy fácil de cultivar. Podemos cultivarla en rocallas y como borduras, queda muy bien en el jardin creando bonitos contrastes.
Suele cultivarse como anual o bianual, ya que la planta se va debilitando. Es conveniente ir retirando las flores secas a medida que se marchitan, de este modo potenciaremos el nacimiento de nuevas flores. Las plagas e insectos no suelen afectarla. Se reproduce por semillas, si no retiramos las flores secas las semillas caen y surgen nuevas plantas a su alrededor. PLANTA DE BAJA DIFICULTAD.