Celosia cristata
La Celosia Cristata es una planta de origen tropical, de hojas lanceadas terminadas en punta, según es el color de sus flores, también cambia el tono de sus hojas, algunas son verde oscuro con un pequeño toque violeta, sin embargo otras son de color verde pálido, todas las combinaciones son muy bonitas y decorativas.
Sus inflorescencias no son en forma plumosa como en otras variedades, sino mas bien son rizadas como crestas de gallo, de esta similitud viene uno de sus nombres comunes. Estas inflorescencias tienen colores intensos muy bonitos, rosas, naranjas, rojos, violeta….Las flores duran mucho tiempo en la planta. Florece durante el otoño.
Sustrato de calidad, debe permanecer húmedo, pero no encharcado. Situar a pleno sol o sol parcial. Regar a menudo, necesita que el sustrato permanezca algo húmedo. Podemos abonar,, dos veces al mes con un abono liquido mineral especial para plantas de flor.
Ir retirando las flores secas, así promovemos el crecimiento de las mas pequeñas, que están creciendo sobre el mismo tallo. Esta planta no resiste el frió, a medida que bajen las temperaturas se ira debilitando. Se puede cultivar en invernadero durante el invierno, pero no aguanta temperaturas bajas.
Algunas veces es cultivada como planta de interior, sobretodo en climas fríos. En interior hay que situar cerca de las ventanas donde reciba luz natural, pero lejos de calefacciones y fuentes de calor, necesitad humedad en el sustrato y en el ambiente.
Puede verse atacada por hongos, tratar con productos fungicidas. Hay que vigilar el exceso de riego que provocaría pudriciones. DIFICULTAD BAJA.