Senecio Archeri Himalaya
Es una planta crasa, de finas, largas y cilíndricas hojas, de color verde esmeralda, es de crecimiento erecto, sus hojas se parecen a agujas. Suele cultivarse como planta de interior. Para su cultivo, prefieren un sustrato poroso bien drenado, hay que mantenerlo ligeramente húmedo. Si la cultivamos en maceta, añadir bolas de arcilla o grava en la base del cubre macetas o plato para asegurar un buen drenaje, y proporcionarles humedad ambiental.
En climas con inviernos fríos, es mejor cultivar como planta de interior, la colocaremos cerca de las ventanas para que reciba luz natural, lejos de fuentes de calor y de ventiladores o corrientes de aire. En exterior prefiere situaciones sombrías o de media sombra, puede aguantar algo de sol durante el invierno pero no en verano, ya que podría quemar sus hojas.
Necesita riego moderado, al ser una planta crasa tiene reservas acuosas en sus hojas lo que le permiten sobrevivir periodos de sequía. Regar prácticamente nada durante el invierno, si la cultivamos en exterior, ir aumentando los riegos a medida que las temperaturas suben. En interior suele ser suficiente una vez semanal, si hace mucho calor dos veces.
Abonar durante la primavera mensualmente, con un abono especial para plantas crasas. Se reproduce por esquejes de tallo, plantar en casi cualquier época del año, evitar los meses más fríos, colocarlos en una mezcla de turba y arena, y mantener la tierra húmeda hasta que desarrollen raíces.
Es una planta muy resistente a plagas y enfermedades, su principal enemigo es el frió y el exceso de agua y de humedad que puede provocar ataque de hongos y pudriciones. GRADO DE DIFICULTAD BAJO.
Hola, este Senecio Himalaya tiene flores? Me gustaría saberlo. Gracias
Hola tengo un senecio pequeño,hace dos meses aproximadamente que lo compré y ahora estoy notando que las hojas se están secando en las puntas y se arrugan. Las tengo en el interior de mi departamento,dónde hay mucha luz.Que debo hacer para salvarla? Gracias
Vigile el riego, si tiene un plato bajo la maceta de cultivo, ponga algunos pequeños áridos o piedras entre el plato y la base de la maceta, para que el agua sobrante del riego no asfixie las raíces de la planta. Estas plantas carnosas son muy sensibles al exceso de agua que es su pero enemigo. Riegue con moderacion. Evite que el sol directo toque sus hojas, es recomendable que tenga una buena luminosidad, pero no sol directo a través de los cristales de las ventanas.
Tengo una Himalaya Sinecio y se le están pudriendo las raíces. Puedo hacer algo para salvarla?
Probablemente se deba a un exceso de riego, saque la planta de la maceta, y deseche todas las raíces podridas, trasplante el ejemplar de nuevo en un sustrato seco y drenante, no la riegue durante unos días. Es posible que se recupere si todavía le quedan algunas raíces sanas. Suerte!.