Narciso-Narcissus

 

Es originario de zonas templadas de África, Europa y Asia. Son plantas bulbosas que podemos cultivar en exterior y en interior. Suele florecer al final de invierno o principio de primavera. Sus flores en forma de trompeta, simples o dobles, suelen ser blancas o amarillas. Hay muchas variedades de diferente tamaño y color de flor, y de alturas diferente pudiendo llegar a cuarenta o cincuenta centímetros de altura.

 

227

 

Sembrar los bulbos en otoño, si los sembramos escalonadamente, tendremos flores durante más tiempo, mientras unos bulbos estén en plena floración otros empezaran la floración. Necesitan un lugar bien iluminado, podemos situarlos al sol, o sombra parcial.

 

483

 

Podemos forzar los bulbos, si los cultivamos en interior, podemos utilizar el cultivo hidróponico, cultivarlos solo con agua. Elegiremos un recipiente cilíndrico de cristal que no sea muy alto, colocaremos bolas de arcilla y sobre ellas colocaremos bulbos de narcisos, (queda mejor en numero impar, cinco por ejemplo), con la base chata sobre el lecho de bolas de arcilla. Al cabo de un tiempo los bulbos desarrollaran raíces, y empezaran a crecer y a florecer.

 

212

 

los narcisos se adaptan a condiciones de cultivo muy variadas, admiten suelos pobres, pero crecen mejor si utilizamos un sustrato de calidad rico en materia orgánica, el sustrato debe tener un buen drenaje. Si los sembramos en el jardin colocaremos pequeñas piedras o grava volcanica en el hueco de plantación, para asegurar el drenaje.

 

484

 

Abonar con abono liquido para plantas de flor, incluso despues de la floración y hasta que sus hojas amarilleen, así el bulbo tendrá más reservas para el año siguiente. Antes de sembrarlos es conveniente abonar la tierra con abono orgánico, o abono especial para bulbosas.

 

226

 

Hay que regar moderadamente, los bulbos son muy sensibles al exceso de agua, por eso muy importante regar de vez en cuando con cantidades muy pequeñas de agua. Tanto si los cultivamos en interior como en exterior, incluso menos si los cultivamos directamente en el suelo del jardín.

 

484
Narcisos «Tete a Tete» una variedad de poca altura muy resistente.

 

En interior podemos cultivarlos en macetas, las colocaremos cerca de las ventanas para que reciban luz natural, y pondremos piedras, bolas de arcilla, o piedras volcánicas sobre el plato o el cubre macetas así aseguraremos un buen drenaje, y mayor humedad ambiental, cuando el agua acumulada entre las piedras se evapore. Hay que tener cuidado que el agua del plato o del macetero no quede en contacto con la base de la maceta.

 

 

217

 

En el jardin quedan muy bonitos cuando los sembramos agrupados, alrededor de arboles o bajo ellos, siempre queda mejor colocar juntos un numero impar de bulbos, Los narcisos son bulbos que podemos dejar sembrados en el jardin, con el tiempo se naturalizan, de vez en cuando es mejor desenterrarlos para dividir y volver a sembrarlos, aprovechar para enriquecer el sustrato de cultivo.

 

484

 

Después de la floración la vegetación empieza a amarillear, es mejor no cortar las hojas hasta que estén casi secas, ya que es entonces cuando los bulbos vuelven a acumular nutrientes para el año próximo. Quitar las flores marchitas rápidamente para que no consuman más nutrientes y agoten el bulbo.

 

 

Si dejamos los bulbos en el terreno durante el verano, es conveniente señalizar su ubicación, para no dañarlos con la plantación de otras plantas, en la invierno siguiente, brotaran de nuevo.

 

203

 

Al ser una de las primeras flores del año, el narciso, es muy popular y queda muy bonito mezclado con otras plantas en la creación de macizos, es adecuado también para rocallas, las variedades más bajas son perfectas para delimitar macizos de plantas más altas.

 

 

199

 

Se puede reproducir por semillas, pero es más adecuada su reproducción por bulbos, estos forman bulbos más pequeños a su alrededor, los podemos separar y sembrar de nuevo en otro sitio, irán engordando hasta que con el tiempo estarán preparados para florecer. Como norma general hay que enterrar los bulbos a una profundidad del doble que su altura.

 

219

 

El principal enemigo de los bulbos de los tulipanes, es al igual que el de la mayor parte de ellos, el exceso de agua y de humedad, esto provoca ataque de hongos y pudriciones de bulbo. Pueden verse atacados por pulgones y ácaros. GRADO DE DIFICULTAD BAJO.

 

212

 

 

 

Un comentario sobre “Narciso-Narcissus

  • el 6 septiembre, 2017 a las 7:59 pm
    Permalink

    Hi there I am so happy I found your weblog, I really found you by mistake, while I was researching
    on Aol for something else, Anyhow I am here now
    and would just like to say cheers for a marvelous post and a all round enjoyable blog (I also love the theme/design), I don’t have time to read
    it all at the moment but I have book-marked it and also added your RSS feeds,
    so when I have time I will be back to read a lot more,
    Please do keep up the awesome work.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *