Philodendron Xanadu
Philidendron Xanadu es una planta perenne perteneciente a la familia Areceae, es originaria de zonas tropicales de Brasil. Es un arbusto de crecimiento medianamente rápido, compacto, redondeado y amplio. Las hojas se desarrollan desde la base de la planta crecen unidas a ella por medio de largos pedúnculos.
Sus hojas son perennes de color verde brillante y aspecto coriáceo, son alargadas y están muy divididas en folíolos alargados, pueden tener entre quince y veinte folíolos. Presentan una nerviación muy marcada de color verde claro en el centro de la hoja y en la parte central de los folíolos cuando el ejemplar es adulto la nerviación adquiere una tonalidad rojiza.
Situación de sombra luminosa o medio sombra, cultivada en solitario o en grupos en el jardin en climas de temperaturas cálidas, en climas fríos la cultivaremos como planta de interior. Utilizaremos un sustrato suelto y esponjoso, fértil rico en humus y bien drenado, necesita un espacio amplio para desarrollarse, puede alcanzar dimensiones de mas de un metro de diámetro y de altura. Abonar las plantas de jardin con un abono granulado a principios de primavera, mediados de verano y otoño. Utilizaremos un abono liquido especial para plantas verdes mensualmente, en plantas cultivadas en maceta durante la época de crecimiento, en invierno no abonar.
Riegos regulares especialmente en primavera y verano con temperaturas altas, mantendremos el suelo ligeramente húmedo pero no encharcado, en otoño e invierno distanciar los riegos dejando secar ligeramente el sustrato entre riegos. En interior necesita humedad ambiental, colocaremos las plantas sobre un recipiente con gravilla o bolas de arcilla mojadas para que el agua al evaporarse aumente la humedad alrededor de las plantas, no dejar que el agua del plato quede en contacto con la base de la maceta para prevenir pudriciones. Si las temperaturas son altas pulverizaremos las plantas.
No necesita poda, solo retirar las hojas mas viejas que se deterioran con el paso del tiempo. Prefiere temperaturas cálidas y húmedas para desarrollarse adecuadamente, puede sobrevivir en el jardin si las temperaturas invernales no son inferiores a doce o quince grados. Si el clima es muy frió es recomendable cultivar en macetas en interior de casa o en invernaderos, o al menos colocarlas en interior en invierno para proteger las plantas del frió.
Philodendron Xanadu se reproduce por división de matas a principios de primavera, separar con cuidado un trozo de la planta adulta que contenga una parte de hojas y de raíces y plantarla en un sustrato rico en turba y bien drenado en un emplazamiento aparte, mantener la nueva planta ligeramente húmeda. Son plantas fáciles de cultivar de poco mantenimiento aunque puntualmente pueden ser atacadas por plagas de cochinilla algodonosa o pulgones que deberán ser tratadas con insecticidas específicos para su control y eliminación. DIFICULTAD BAJA.
Cual es la planta kalanchoe rosa