Loropetalum Chinensis

 

Loropetalum es una planta arbustiva originaria de China. Son arbustos muy ramificados de crecimiento compacto y redondeado. Sus hojas son perennes, pequeñas de forma oval, de color verde que adquieren matices de color ocre y rosado, lo que les confiere una gran belleza.

 

DSCN3856

 

Florecen abundantemente, algunas variedades florecen en primavera mientras otras lo hacen a partir del otoño. Sus flores rosadas o blancas según la variedad, están formadas por finos pétalos alargados agrupados que se asemejan a pequeños flecos, es una planta arbustiva de larga floración.

 

 

Esta bella planta puede utilizarse en grupos, sembrando varios ejemplares para la formación de setos, y como ejemplar aislado, quedara perfecto en el jardín o cultivado en maceta para la decoración de patios o terrazas. Prefiere una ubicación soleada o de sombra parcial. Necesita un suelo ácido y bien drenado, rico en materia orgánica.

 

DSCN3819

 

Aportes hídricos de forma regular, los ejemplares jóvenes necesitan riegos más frecuentes porque su sistema radicular es más pequeño. Regar regularmente en primavera con temperaturas altas especialmente las plantas cultivadas en macetas. Disminuir la frecuencia de los riegos a medida que las temperaturas bajen. Es esencial un buen drenaje.

 

 

Si es necesario podar, recortaremos los extremos de las hojas al final de verano, para mantener su forma redondeada, al final de invierno es aconsejable practicar una poda de limpieza eliminando ramas secas o estropeadas. Resiste bajas temperaturas no suele necesitar protección. Se reproduce por semillas en primavera o por esquejes a finales de verano o principios de otoño.

 

DSCN3856

 

No suelen atacarle muchas plagas pero hay que vigilar la aparición de pulgones o arañas, al mínimo indicio es mejor empezar el tratamiento con algún producto especifico para estas plagas, normalmente se aplican al atardecer para prevenir manchas foliares debidas a quemaduras que pueden sufrir las hojas si se aplican con sol. GRADO DE DIFICULTAD BAJO.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *