Geranio oloroso-Pelargonium Capitatum-Pelargonium Pink Capricorn-Pelargonium Pink Capitatum

 

Pelargonium Capitatum es una planta arbustiva, muy aromática y vigorosa, perteneciente a la familia Geraniaceae, y al genero Pelargonium, es originaria de Sudafricana. Las plantas pueden alcanzar sesenta centímetros de altura y similares dimensiones de diámetro. Tiene tallos largos y redondeados, de crecimiento erecto y colgante.

 

 

 

Las hojas de color verde claro, están parcialmente divididas en segmentos o lóbulos, tienen los bordes dentados o irregulares, son un poco gruesas, y están cubiertas por con una fina vellosidad en el haz, son de color verde ligeramente más claro en el envés.

 

 

 

Sus hojas son muy aromáticas tienen un agradable aroma que nos recuerda al aroma de las rosas y al del limón. Florece abundantemente en primavera y verano, las flores de un delicado color rosa o violeta, crecen agrupadas en ramilletes de tres a siete flores, parte de sus pétalos presentan finos dibujos rojizos.

 

 

 

 

Es una planta muy resistente, podemos cultivarla directamente en el suelo del jardin, en macetas y jardineras, para la decoración de balcones y terrazas. Necesita una situación soleada, donde florecera de forma espectacular. El sustrato de cultivo debe ser rico en nutrientes, suelto y con un buen drenaje.

 

 

Perfecta cultivada en borduras y en macetas.

 

 

Regar regularmente, en especial los ejemplares jóvenes, recién trasplantados y los cultivados en macetas. Riegos mas frecuentes en primavera y verano, con temperaturas altas y mayor desarrollo y floración. A medida que bajen las temperaturas es recomendable distanciar los riegos. Aplicaremos abono especial para plantas de flor, mensualmente durante la primavera.

 

 

 

 

Retirar las flores y hojas secas, podar las ramas más largas a principios de primavera, para conseguir nuevos brotes y plantas más compactas. No resiste el frió intenso, es aconsejable cultivar los ejemplares en climas de temperaturas moderadas invernales, si hace mucho frió protegeremos los ejemplares durante el invierno.

 

 

 

 

Se reproduce por semillas y por esquejes, podemos aprovechar los restos de poda para producir nuevos ejemplares, es muy sencillo y rápido, utilizar tierra de calidad y mantenerla húmeda durante las primeras semanas.

 

Sus hojas desprenden un agradable aroma, una mezcla de rosa y limón.

 

 

Pelargonium Capitatum Es una variedad de geranio muy fácil de cultivar, es muy resistente ante plagas de insectos y enfermedades, su principal enemigo es el exceso de riego y retención de agua en el sustrato de plantación que puede ocasionar ataques de hongos y pudriciones, es imprescindible proporcionar a las plantas un drenaje perfecto. DIFICULTAD BAJA.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *