Enebro Stricta-Juniperus Stricta- Juniperus Chinensis Stricta

 

Juniperus Chinensis Stricata es una arbusto perenne perteneciente a la familia Cupressacaeae y al genero Juniperus es originario de China, Japón y Corea. Es una planta de crecimiento lento, denso y piramidal, de tallos de crecimiento vertical, la planta puede alcanzar entre un metro y medio y metro ochenta centímetros de altura con el paso del tiempo, aunque no suelen superar los cuarenta y cinco centímetros de diámetro. Los tallos son muy ramificados y están cubiertos por finas hojas lineales, muy estrechas y puntiagudas de color verde, o verde azulado, en forma de agujas.

 

 

 

Es una planta de fácil cultivo que necesita una situación soleada o parcialmente soleada, se adapta a distintos tipos de suelo pero prefiere un tierra medianamente húmeda y bien drenada. Es ideal para cultivar en espacios reducidos y estrechos al tratarse de una planta de crecimiento estrecho y vertical. Pude cultivarse en macetas y directamente en el suelo del jardin, en solitario o formando grupos, perfecta para la formación de borduras. Queda muy decorativa formando composiciones con otras variedades de Juniperus de crecimiento bajo y extendido o redondeado.

 

 

Riegos regulares en ejemplares jóvenes y recién trasplantados, mas frecuentes en primavera y verano con temperaturas altas, distanciar los riegos en otoño e invierno a medida que las temperaturas bajen. Las plantas adultas bien enraizadas sobre el terreno pueden tolerar periodos de sequía, los ejemplares cultivados en macetas necesitan riegos mas frecuentes que los cultivados en el jardín.

 

 

 

Generalmente no necesitan podas, si es necesario cortaremos los tallos secos y estropeados para mantener las plantas saludables. Puede resistir temperaturas bajas invernales de algunos grados bajo cero, en climas fríos es recomendable acolchar el suelo con corteza de pino o sustrato, para proteger las raíces del frió.

 

 

Se reproduce por esquejes de madera parcialmente madura a finales de verano o principios de otoño, recoja un brote lateral que contenga un pequeño talón o parte de la corteza del tallo principal, quite las hojas inferiores del esqueje y haga unas pequeñas incisiones verticales a ambos lados de la parte inferior del esqueje, impregne la parte inferior del tallo en polvos de enraizamiento y coloque el esqueje en sustrato, mantenga la tierra ligeramente húmeda en sombra parcial luminosa. Deberán pasar varios inviernos antes de poderlos trasplantar a su lugar definitivo.

 

 

 

Juniperus Chinensis Stricta es un arbusto resistente, de poco mantenimiento y fácil de cultivar, no suele tener problemas con plagas de insectos o enfermedades. Sus  principales enemigos son el exceso de riego y el drenaje insuficiente, que pueden provocar ataques de hongos y pudriciones. Es imprescindible regar con moderacion y asegurar a la planta un drenaje adecuado. DIFICULTAD BAJA.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *