Coprosma Brunnea

 

Coprosma Brunnea es un arbusto perenne originario de Nueva Zelanda. Crece a distintas alturas en montañas y praderas, cerca de ríos y en lugares rocosos. Es una planta muy ramificada de crecimiento extendido con alturas de alrededor de treinta centímetros y un metro de diámetro.

 

 

Es una planta ideal para cubrir el suelo. Sus tallos forman un entramado muy tupido, son muy delgados y flexibles de color marrón verdoso o anaranjado. Tiene pocas hojas muy pequeñas y alargadas que crecen en pares y muy distanciadas, tienen una linea oscura central en el envés. Hay plantas con flores masculinas y plantas con flores femeninas.

 

.

.

La planta florece en primavera, las flores son muy pequeñas de color amarillo apenas visibles. En otoño las flores maduras, las plantas femeninas desarrollan pequeños frutos parecidos a pequeñas uvas, de apenas medio centímetro, son de color blanco translucido con estrías azuladas o de color azul claro también translucidos, muy llamativos y brillantes.

 

 

Necesitan una situación soleada o parcialmente soleada para crecer y desarrollarse correctamente. Al tratarse de una planta procedente de terrenos rocosos necesita un sustrato de plantación rico en áridos muy bien drenado. Ideal para terrenos altos y para rocallas.

 

Se adapta a condiciones de humedad diversa pero prefiere suelos secos, resiste periodos de sequía. Coprosma Brumea forma una alfombra vegetal densa dado a su crecimiento perenne entendido. las bayas son comestibles y la madera puede ser usada para fabricar un tinte de color amarillo.

 

 

 

Es una planta muy resistente que tolera condiciones de cultivo difíciles, puede cultivarse en lugares expuestos y ventosos, también resiste el frió y tolera las heladas, especialmente resistente en climas fríos y secos.

 

 

 

Las plantas de Coprosma brunnea pueden ser plantas masculinas o femeninas por lo que se necesitan ejemplares masculinos y femeninos para que ocurra la polinizacion. El polen de las flores masculinas polinizan las flores femeninas de otra planta para que pueda desarrollar frutos. El viento sera el encargado de transmitir el polen de unas plantas a otras. 

.

.

Las plantas Se reproduce fácilmente por semillas frescas ,recién recogidas y por esquejes de madera parcialmente leñosa, también podemos reproducirla por tallos que al llegar al suelo han desarrollado raíces propias separandolos de la planta madre.

 

 

Coprosma Brumea es una planta muy resistente no solo a condiciones adversas de cultivo sino también con plagas y enfermedades. Es una planta de crecimiento medio que se adapta muy bien a una gran variedad de emplazamientos. DIFICULTAD MUY BAJA.

 

5 comentarios sobre “Coprosma Brunnea

  • el 23 abril, 2021 a las 2:03 pm
    Permalink

    Excuse me, where can I buy seeds

    Respuesta
    • el 25 abril, 2021 a las 4:57 pm
      Permalink

      Try to get them at a nearby garden center, they can probably get them for you.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *