Calatea-Calathea Lancifolia-Calathea Insignis

 

Calathea Insignis es una planta perenne perteneciente a la familia Marantaceae, es originaria de Brasil. Tiene hojas grandes, alargadas, de color verde claro con dibujos de color verde oscuro, sus bordes son de color verde oscuro también, surgen en solitario desde el centro de la planta, las hojas miden entre veinte y treinta centímetros de longitud. El envés de sus hojas es de color violeta intenso, algunas zonas de sus hojas pueden presentar tonos de color amarillo. La planta suele alcanza una altura de cincuenta centímetros, si la cultivamos en interior. Florece ocasionalmente.

 

 

Es una planta adecuada para su cultivo en interior, en climas con inviernos suaves parecidos a los de su lugar de origen, se cultivan como planta de sombra, en exterior puede alcanzar una altura de metro o metro y medio, colocar resguardada del viento. Con temperaturas exteriores inferiores a 16 grados la planta sufre, por eso en muchos climas se cultiva como planta de interior. Colocar en un lugar alejado de la calefacción.

 

 

Prefiere un sustrato de cultivo rico y suelto. Hay que mantener el sustrato húmedo, en especial durante la época de crecimiento, el agua es mejor que este a temperatura ambiente o algo templada. Fertilizar de vez en cuando durante la etapa de crecimiento, desde primavera hasta el final de verano, mejor utilizar un abono especial para plantas verdes, aplicar quincenalmente. Como planta tropical necesita humedad elevada y temperatura cálida.

 

 

Hay que mantener el sustrato húmedo, pero no encharcado, podemos colocar sobre un lecho de piedras mojadas para facilitar la humedad ambiental. Puede verse atacada por cochinillas o araña roja, pero esta variedad es bastante resistente. Se reproduce fácilmente por división de mata en primavera o principios de verano. DIFICULTAD MEDIA.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *