Abedul Blanco-Abedul Plateado-Betula Alba-Betula Pendula
Betula Pendula también conocido como Abedul Plateado o Betula Aba es un árbol caduco perteneciente a la familia Betulalacea, es originario de Europa y Asia. Es un árbol de crecimiento medio que suele medir alrededor de diez o doce metros de altura y de cinco a nueve metros de diámetro, tiene un crecimiento redondeado y ovalado. La corteza del tronco es de color blanco plateado y muestra zonas hendidas de color negro, es suave en arboles jóvenes y rugosa en la base de ejemplares adultos.
Los tallos jóvenes son péndulos, con corteza de color marrón claro especialmente en los extremos. Las hojas son ovaladas, mas anchas en su base y punto medio y mas estrechas y puntiagudas en el extremo, son de color verde brillante y tienen los bordes dentados, miden alrededor de ocho centímetros de longitud. En otoño antes de la caída de las hojas adquieren un bonito tono amarillento.
Florece en primavera, las diminutas flores masculina de color amarillo, aparecen en amentos colgantes, al mismo tiempo las flores femeninas y verdosas se desarrollan en amentos erectos. Las flores femeninas fecundadas dan lugar a frutos de color marrón, colgantes y en forma de conos. Los frutos contiene un gran numero de semillas aladas.
Situación soleada o parcialmente soleada, se adapta a distintos tipos de suelo, pero prefiere un sustrato de plantación medianamente húmedo y bien drenado. Puede tolerar un poco la sequedad del suelo pero se desarrolla mejor en suelos ligeramente húmedos. Perfecto como ejemplar aislado o en grupos, formando pequeños bosques.
Riegos regulares mas frecuentes en ejemplares jóvenes y recién trasplantados, en otoño e invierno necesitan menos riegos. Son amantes de la humedad, se desarrollan perfectamente en zonas próximas a cursos de agua. No soportan periodos largos de sequía, es esencial regar los árboles de forma regular en épocas poco lluviosas.
No necesitan demasiadas podas, exceptuando las podas de formación, pero si es necesario, efectuaremos las podas en invierno cuando los arboles se encuentran en reposo vegetativo, eliminaremos las ramas rotas o estropeadas y las mal dirigidas. Es un árbol perfecto pera climas con temperaturas frías invernales, soporta los vientos fuertes. No le gustan las temperaturas excesivamente cálidas estivales.
Se reproducen por semillas, esquejes o acodo, las semillas necesitan pasar por un periodo frió antes de germinar. Es un árbol de poco mantenimiento fácil de cultivar, es resistente a ataques de insectos y enfermedades, ocasionalmente puede sufrir ataques de hongos que crean manchas en sus hojas. DIFICULTAD BAJA.