Parc de San Jordi-Reus

 

 

Aunque es un parque joven, es uno de los jardines publicos mas grandes y bellos de la ciudad de Reus. Cuenta con numerosas plantas y arboles, siendo un verdadero pulmón para la ciudad.

 

 

Sus bancos y construcciones, cuentan con bellos detalles arquitectónicos, con influencias del gran arquitecto modernista, Antoni Gaudi, nació en Reus y fue uno de los arquitectos mas destacados y mundialmente conocidos de su época.

 

 

El parque cuenta con bellos ejemplares de Magnolios, Prunus Picardi y Schinus MolLe (falso pimentero), que crean rincones sombreados los días calurosos de verano, proporcionando cobijo a personas y animales.

 

 

Tiene estanques con agua y fuentes, en ocasiones han sido frecuentados por patos, el parque dispone de varios espacios dedicados a los niños, para que puedan jugar a salvo, lejos de los coches.

 

 

Bellos arbustos de Buxus y Loropetalum decoran sus rincones, proporcionando espacios agradables para el descanso, y disfrute de la naturaleza, creando espacios verdes tan necesarios en las ciudades, donde hay un exceso de hormigón.

 

 

Sus detalles modernistas, en los muros, bancos y construcciones, de pequeños y coloridos azulejos, proporcionan al parque un encanto especial.

 

 

 

Los arbustos agrupados de originales Mahonias, sembradas bajo los arboles, dan un toque exótico, con sus hojas recortadas y sus flores amarillas reunidas en racimos terminales.

 

 

 

Las Palmeras, Cipreses y grandes arbustos, proporcionan pantallas vegetales, que intentan disminuir el ruido del trafico y del bullicio de la ciudad y crear espacios naturales.

 

 

Sus bancos, de originales formas, forrados de pequeños ladrillos blancos y azules dan un toque muy original al jardin, creando bellos rincones.

 

 

Los arboles sirven de cobijo a los pájaros, y las bayas y frutos de los arbustos y de los arboles los alimentan, consiguiendo así rincones mas naturales, aunque estén rodeados de edificios.

 

 

Estos parques y jardines urbanos tienen una gran importancia no solo porque nos proporcionan lugares para la relajación, sino también porque contribuyen a través de sus plantas a la regeneración del aire de las ciudades.

 

 

Todo el conjunto, plantas, agua, y bellos elementos arquitectónicos, crean espacios únicos, muchas veces infravalorados. Tiene un espacio cerrado para que los perros puedan jugar a su aire.

 

 

El murmullo del agua y su contemplación es muy relajante, así como el mecer de las hojas con el viento. Lugares adecuados para la relajación.

 

 

Existen en el mundo numerosos parques y bellos jardines, pero deberían ser cada vez mas numerosos, para compensar de alguna forma, el exceso de construcción de edificaciones y de zonas asfaltadas y la destrucción de naturaleza.

 

 

Este parque es muy original al incorporar estas bellas piezas arquitectónicas de gran colorido que crean contraste con la vegetación.

 

 

Las altas Palmeras y  las Strelitzias (Aves del paraíso) completan la escena creando bellisimos rincones dentro del parque.

 

 

Las  Yucas crean un espacio tropical, junto con las extraordinarias y sutiles Phoenix Robellini que dan un toque de elegancia a cualquier rincón.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *