La Jolla-Reserva Natural-Jardines
La Jolla es un precioso pueblo costero próximo a la ciudad californiana de San Diego, esta situado a orillas del Pacifico, gran parte de su costa esta rodeada de preciosos jardines y rincones únicos, que junto con su maravilloso clima hacen que este lugar sea un lugar especial, muy apreciado y visitado por gentes de todo el mundo.
Su clima cálido durante todo el año, le permite mantener en perfectas condiciones una gran cantidad de plantas y arboles tropicales procedentes de distintas zonas cálidas de todo el mundo. Como el Drago canario un precioso árbol originario de la Islas Canarias en España.
Grupos de arbustos de Rhaphiopelis adornan los jardines de la Jolla con sus brillantes hojas verdes y sus preciosas flores rosadas. Estas son plantas muy resistentes originarias de China y Japón. En estos jardines se mantienen en formas compactas y redondeadas utilizadas como borduras delimitando caminos creando bellos espacios ajardinados.
Otros rincones de los jardines y parques tienen grupos de arboles casi desnudos de hojas, exhibiendo bellos y originales entramados de troncos, algunos se asemejan a complicados nudos marineros. Troncos y ramas que la caprichosa naturaleza con la ayuda del viento a ido modelando, curvando y retorciendo hacia diferentes direcciones.
Algunos de estos arboles adultos, situados cerca de los acantilados dado a los vientos que han tenido que soportar durante muchos años, solo conservan vegetación en el extremo superior de sus ramas, sus hojas verdes y flores brotan con la llegada de la primavera, intentando sobrevivir a los vendavales propios de estas zonas costeras.
La parte inferior del árbol muestra la acción del viento a lo largo de años, creando formas retorcidas y esculturales. Son arboles muy decorativos y únicos ya que se trata de viejos ejemplares con formas muy diversas que crean rincones especialmente bellos y originales.
No solo su bella vegetación le confiere un carácter especial, si no también su fauna. Desde sus acantilados se pueden admirar los leones marinos que encuentran en ellos un maravilloso refugio. Podemos admirarlos zambullendose en sus cristalinas aguas o tomando el sol sobre las rocas.
A lo largo de su costa hay varios puntos donde los leones marinos pueden contemplarse perfectamente prácticamente durante todo el año, pero hay una playa llamada la Piscina de los Niños «The Children Pool» donde podemos contemplarlos perfectamente, es una playa de arena donde ellos suelen descansar, algunas veces son numerosos estos ejemplares.
Hace algunos años pude disfrutar de los fuegos artificiales de la celebración del «Cuatro de Julio» día de la «Independencia de Estados Unidos» en la misma playa justo al lado de estos maravillosos animales en plena libertad. Era una experiencia única, con ejemplares adultos seguidos de sus crías, jugando y zambulléndose en el mar, y las brillantes y coloridas luces de los fuegos artificiales como telón de fondo.
Aunque estos animales son uno de los principales puntos de atracción, no son los únicos animales que podemos observar, estas playas y acantilados son frecuentados por numerosas aves, que las utilizan como refugio y lugar de caza. Al pasear cerca de los acantilados la brisa marina nos invade con un fuerte olor marino.
Los pelícanos son algunas de estas aves que suelen descansar cerca de «La Jolla Cove » un precioso lugar donde el agua del mar penetra hacia el interior del acantilado creando una cueva, muy visitada por los turistas. La costa de la Jolla es un lugar especial llena de rincones muy bellos.
Sus jardines de cesped y graminias con bellos arboles esculpidos por el viento nos proporcionan lugares relajantes donde comer y descansar, varias mesas y bancos son frecuentadas por personas amantes de la naturaleza. Muchos grupos de niños junto con sus profesores, visitan frecuentemente esta zona para estudiar la naturaleza y disfrutar de un maravilloso día al aire libre.
Las Ardillas frecuentan los jardines buscando alimentos, estos simpáticos animales con sus graciosos movimientos y carreras incesantes, hacen la delicia de los visitantes. Hay algunos arboles especialmente atractivos, con troncos retorcidos por el viento creando estructuras muy originales.
Continuando el paseo podemos descubrir los jardines sobre los acantilados en dirección sur. Llenos de plantas de Limoniun Perezii, también llamada comúnmente Lavanda Marítima por el color de sus flores, aunque no tenga nada que ver. Sus espigas florales repletas de pequeñísimas flores lilas decoran los bordes de los acantilados.
Los Limonios estan acompañados de plantas rastreras de hojas pequeñas carnosas y flores rosadas, son ejemplares de Drosanthemum Floribundum una planta rastrera muy resistente a temperaturas altas y a la brisa marina al igual que el Limoniun Perezii.
El paisaje es precioso, con las altas palmeras en el horizonte y el agua azul del mar golpeando las rocas con sus olas de espuma blanca. Una fina niebla invade el ambiente, no es niebla en realidad, no es mas que un numeroso conjunto de partículas de agua de mar arrastradas por el viento, creando un ambiente húmedo y salado con un fresco aroma a mar.
La Jolla tiene un espacio submarino y acuático protegido, por lo que es muy visitado por buceadores, tiene una gran variedad de flora y fauna con preciosos fondos marinos, esta prohibida la pesca y es imprescindible preservar y respetar la flora y fauna de este espacio acuático y submarino.
Las aguas que rodean la «Jolla Cove» son una Reserva Ecológica protegida, que forman parte del parque submarino de la Jolla de mas de veinticuatro kilómetros cuadrados. Al ser un espacio protegido alberga una gran cantidad de especies vegetales y animales, hay una vida silvestre marina abundante, abundan las focas, lubinas gigantes y barracudas entre muchos otros peces que viven y visitan sus aguas y costas.