Composiciones de plantas para macetas y jardineras 2

 

Composiciones en macetas redondeadas y bajas amplias, de cerámica, en forma de cuenco. En esta ocasión se han utilizado varios ejemplares de Gaura, con espigas florales repletas de flores de color blanco junto a plantas de Pelargonium Peltatum o «Geranio de Heura» de flores simples de color rosa y rojo. Estas composiciones son ideales para aportar color desde finales de primavera y en verano, con plantas muy floriferas y resistentes al calor.

 

 

 

Estas otras composiciones en macetas de color marrón oscuro, combinan también ejemplares de Geranio de Heura (Pelargonium Peltatum) de flores de color rosa intenso, en esta ocasión dobles, con algunas plantas de Euphorbia Hypericifolia, con pequeñas hojas alargadas e infinitas y minúsculas flores de color blanco, que dan un toque plumoso y delicado a las composiciones. Dos composiciones iguales marcan la entrada de esta vivienda.

 

 

 

Es esta composición alta, en macetero cuadrado de color marrón, se han elegido ejemplares de Pelargoniun Zonale o Hortorum con flores rojas, combinados con plantas de Surfinia colgante de flores blancas, junto a ellas un ejemplar de Boniato ornamental, Ipomea hibrida, con hojas trilobuladas de color purpura oscuro, para dar altura al conjunto se ha utilizado un ejemplar de Cordyline Australis Red Star, de hojas lanceadas de crecimiento vertical abierto, de color marrón rojizo. Se le añaden ejemplares de Lysimachia Nummularia Aurea, conocida en ingles como «Golden Creeping Jenny», una preciosa planta colgante perenne, de hojas redondeadas de color verde pálido amarillento y flores amarillas.

 

 

 

En la primera composición en jardinera rectangular se combinan plantas de Aster con flores en color blanco y violeta, varias plantas de Hedera Minor y ejemplares de Muehlelenbeckia Complexa, conocida como  «Enredadera de Alambre» , una planta con infinidad de tallos muy delgados, cubiertos de minúsculas hojas de color verde intenso brillante. En las dos siguientes composiciones altas y cuadradas, de piedra, se combinan ejemplares de Muehlelenbeckia Complexa de hojas de color verde oscuro, con plantas de largos tallos colgantes de Dichondra Plateada, o Dichondra Argentea Silver Falls con hojas de color gris plateado.

 

 

 

 

Preciosa composición a orillas del mar, en Helsinki, combina plantas de Dalia, con flores bicolores, de color blanco y rosa dobles, junto a ejemplares de Gaura, con coloridas espigas verticales con flores de color blanco, en esta ocasión, junto a plantas de Scaevola de flores blancas y azules, como planta central se ha utilizado un precioso ejemplar de Kniphofia Uvaria también conocida como «Lirio Antorcha».

 

 

Aunque no es una composición de plantas, es una combinación elegante y sencilla, se utilizan ejemplares de Diplademia de flor blanca, en un recipiente redondeado alto, de color gris oscuro, brillante, sobre la superficie del sustrato se ha colocado una capa de gravilla de color blanco que combina con el color de las flores.

 

 

En esta composición se ha utilizado una maceta amplia y alta, de cerámica oscura, a los pies de un ejemplar tallado en forma de bola, se combinan plantas de Scaevola, con flores de color azulado, con plantas de Impatiens Hawkeri, conocida como Alegría de Guinea o «Guineana», de flores rosas, y ejemplares de Thunbergia Alata colgante, de flores acampanadas, con pétalos acorazonados de color rosa. Para dar textura al conjunto, se añade un ejemplar de Pennisetum Alopecuroides de hojas verdes.

 

 

 

 

En la primera composición en maceta redonda y amplia de cerámica, se combinan plantas de Celosia Caracas, de hojas alargadas de color verde intenso, e inflorescencias plumosas de color rosa purpura, con plantas de Calibrachoa, una planta similar a la Surfinia, de flores acampanas pequeñas, en esta ocasión, se han utilizado ejemplares con flores de color blanco, rosa pálido y azul violeta, para cubrir la base de este precioso ejemplar de Buxus, tallado en forma espiral.

En la segunda composición, en jardinera cuadrada de piedra, se han utilizado plantas de Hortensia, de flores de color rosa intenso, rodeando este ejemplar cónico de Picea, de forma colgante, se han colocado varios ejemplares de Hedera Minor de hoja verde.

 

 

 

En estas grandes y magnificas composiciones, que decoran algunas calles de Helsinki, se han utilizado varios ejemplares de Cosmos Caudatus, de preciosas hojas lobuladas de color verde, y plantas de Phornium Tenax Variegatum, de hojas lanceadas bicolores, estas plantas aportan altura y textura al conjunto, a sus pies, se han colocado ejemplares de Pelargonium Zonale, Begonia Boliviensis y Surfinia, con flores de color rojo, junto a Gauras de pequeñas flores de color blanco, a sus pies, en color gris plateado, Artemisia Stelleriana «Silver Brocade» aporta contraste a la composición.

 

 

 

 

Estas composiciones colgantes y redondeadas, combinan ejemplares de Surfinia, con flores de color rosa-purpura intenso, con bordes blancos, con Pelargonium Peltatum de flores roja., Dando altura y un toque plumoso al conjunto, han utilizado un ejemplar de Pennisetum de hojas oscuras y algunos ejemplares de Ipomea Híbrida ornamental, de hojas de color verde pálido, que aportan contraste y luminosidad al conjunto.

 

 

 

Composiciones amplias redondeadas, combinan ejemplares de Margarita de flores blancas, con Surfinias de color purpura oscuro, junto con ejemplares de Lavanda, de espigas florales altas, con diminutas flores de color azul violeta, algunas plantas de Ipomea Híbrida ornamental, con hojas de color verde pálido, amarillento, dan luminosidad y contraste al conjunto.

 

 

 

En estas composiciones, en maceteros de cerámica de color negro, combinan preciosos ejemplares de Dichondra Silver Fall, de largos tallos colgantes con hojas redondeadas de color gris plateado, con Impatiens Hawkeri, también conocida como Guineana, con flores de color de color rosado intenso, en el centro aportando altura un ejemplar de Cordyline Australis Red Star.

 

 

 

En estas composiciones redondas de terracota, se combinan ejemplares centrales de Gaura, con espigas florales de color rosa, con plantas de Festuca Glauca, una planta muy compacta con hojas lineales de color gris plateado, y con ejemplares de Pennisetum Setaceum de hojas largas y estrechas de color rojo.

 

 

 

Esta composición alta colgante, combina Pelargonium Plectatum, de tallos colgantes y flores simples de color rojo y rosa, con varios ejemplares de plantas colgantes de largos tallos, con pequeñas hojas rugosas de color verde, para dar contraste al conjunto se han utilizado algunos ejemplares de Ipomea Híbrida ornamental, de hojas de color verde pálido amarillento.

 

 

Espectaculares composiciones, decoran este paseo a orillas del lago, en Juväskylä, en Finlandia, en ellas se combinan Dalias, con flores dobles de color blanco, con Begonias Dragoneras con flores rojas, a sus pies de forma colgante ejemplares de Scaevola con flores de color azul intenso, en el centro del conjunto aportando altura, algunos ejemplares de Canna Indica, con inflorescencias verticales de flores rojas y grandes hojas lanceadas, de color verde intenso.

 

 

 

 

Estas composiciones, nos proporcionan ideas para decorar jardines y terrazas, especialmente en primavera y verano, época que podemos disfrutar mas a menudo del exterior. Espero que les gusten. Puede consultar «Composiciones de plantas para macetas y jardineras 1» para encontrar mas ideas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *